sábado, 11 de agosto de 2007

La Coruña no pertenece a España...

...o por lo menos eso parece al consultar las noticias gracias a unos de los servicios que proporciona la videoconsola Nintendo Wii: Canal Noticias.

Cuando se consultan las noticias 'nacionales', como es de suponer deberían de aparecer todas aquellas noticias que se refieran a las ocurridas en el país, pero... ¡¡Sorpresa!! Al consultar el "Mapa de Titulares" aparece una noticia al norte de la península, concretamente en La Coruña anunciando la victoria del Dépor en el Teresa Herrera.



Alguien más se fijará que las toponimias de las cuidades, que no usan las oficiales. Hace tiempo que varios usuarios catalanes se unieron en un comunicado a Nintendo España pidiendo el cambio de los nombres de cuidades del ámbito catalano-hablante para que estos no salieran en español; por ejemplo Gerona sería Girona y lo consiguieron en la última revisión de firmware 3.0E (solo para los nombre de Catalunya).

¿Para cuando para el resto de la Península? Ahhh, claro... Galicia no es España ;)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh my fucking god! Non pode ser verdade! Non pode ser verdade! É imposible! Contrario a toda natura! Contrario á lóxica máis básica!

UNHA ANOTACIÓN NA QUE SE FALA DA __TOPONIMIA OFICIAL__ DAS CIDADES GALEGAS CON "La Coruña" NO TÍTULO!

Busted!