sábado, 29 de noviembre de 2008

Mejor en versión original o doblada...

Dentro de poco más de un mes empiezan, nuevamente, algunas de las series que suelo seguir; mención especial para Lost. La verdad es que muchas de ellas las disfruto en versión original (aunque House se me resiste...) y eso me hace pensar realmente hasta que punto es realmente necesario un doblaje que llegue a desvirtuar el contexto original a límites insospechados. Cuando los encargados de la traducción y adaptación dejan volar "su creatividad" acaban dándose situaciones inverosímiles, como traducciones mermadas en The IT Crowd/Los Informáticos o, mísmamente en cualquier serie de nuestra infancia como puede ser Dragon Ball:


Una de las muchas cagadas de la serie, todas en youtube
Duración 0:09 segs


No sólo series y películas se ven perjudicadas en esto. En la televisión de todos los días también está presente ésta 'creatividad', como ha hecho Antena3 en sus informativos de la semana pasada, traduciendo magistralmente "I am angry and sad [...]" por "Tenemos hambre y sed":


¡Espuminglish! La traducción correcta sería "Estoy enfadada y triste"
Duración 1:17 segs

Esto hace plantearse el dilema: ¿Mejor en versión original o doblada? España es uno de los pocos países donde, con menor o mayor acierto, se dobla prácticamente todo el material audiovisual en contraposición de otros países donde no se hace a no ser que el producto esté claramente enfocado al público infantil.

Con ello, claramente, hay veces que nos la meten doblada con el doblaje. Aunque claro, si esto no fuera así tampoco hubiéramos disfrutado de los cientos de doblajes divertidos que ha dejado El Informal en su época de vida...


viernes, 28 de noviembre de 2008

Eye of the Tiger...

La verdad es que no conocía esta "nueva versión" de la mítica canción de Survivor (popularizada gracias a la saga cinematográfica de Rocky) que se encuentra en el albúm de la película de animación llamada Persépolis que fue estrenada ya hace algo más de un año en nuestro país. Según IMDb es una película de 8 sobre 10, así que tal vez merezca la pena echarle un vistazo.




jueves, 27 de noviembre de 2008

El spoiler de tu vida (edición cristiana)...

...en relación con "El Spoiler de tu vida"...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuevo Blog: Iphone - Free APP...

Aprovechando que hace un tiempo que tengo entre mis manos una de las últimas y nuevas maravillas de Apple, que mejor que iniciar un blog actualizado y en español específicamente de las mejores aplicaciones gratuitas; que no son pocas y desconocidas. Yaaaa... el nombre es feo, pero provisional.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Odio el billar...

No se porqué soy tan pésimo al billar cuando incluso está muy implantado en U.K. (snooker); hasta las tizas se rien de mi... ¡¡Odio este deporte!!

viernes, 21 de noviembre de 2008

El spoiler de tu vida...

¿Nueva campaña de estas navidades? Quién sabe...

jueves, 20 de noviembre de 2008

The Youtube Monty Python Channel...

nobody expects the youtubish inquisition!

Aunque a lo ancho y largo de Youtube ya era posible encontrar cientos de clips de este mítico grupo británico, ahora varios de los integrantes han decidido y montar "Monty Python Channel". Los vídeos son de alta calidad (aunque apenas llega a la treintena entre películas, espectáculos y entrevistas), digitalizados directamente de la librería del grupo pero prometiendo tener asiduidad subiendo nuevo material. ¡¡¡Recomendable para gente de cualquier edad!!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nueva Experiencia XBOX360...

Los usuarios de Xbox360 ya podemos descargar oficialmente la nueva hypeada actualización de la consola de Microsoft que incluye, como principales novedades, los Avatares creados por Rare (que nos representarán cual Miis en XboxLive y los juegos que los soporten), opción de instalar los juegos en el disco duro entre más, y el alquiler de pelis en HD desde 2 euros.

La verdad es que poco he trasteado con el NXE, pero ya tengo mi Avatar listo.



Quien quiera que me agregue a su lista de amigos. Mi GameTag es Carrodeguas.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Segunda juventud de famosos en anuncios...

Ahora que se acerca la época navideña, distintas cadenas televisivas inundan la pantalla de productos para regalar (sobre todo juguetes) junto con productos típicos y que mejor que buscar una segunda juventud a esas ex-estrellas de la pequeña pantalla en concursos chorras tan de moda ahora o anunciado aquello que nos quieren meter por los ojos.

Aunque en otros países (sobre todo USA) es algo muy típico ver viejas glorias televisivas, aquí en España no es una práctica muy común. Caras conocidas como David Hasselhoff se dedica a anunciar el próximo lanzamiento de forma satírica y en forma de teletienda apestosa del Red Alert 3.



Pero no sólo de machos se han llenado los anuncios, ya que la buenorra de Heidi Klum también fue imagen del Guitar Hero World Tour, dejando a un lado el anterior y menos apetecible anuncio lleno de testosterona de Kobe Bryant, Tony Hawk y otros deportistas.




¿Y en España? Bueno... Nintendo ha tirado durante varios años del grupo Estopa para realizar varios anuncios sobre la Nintendo DS y también hemos visto a Willy Toledo anunciado el Warcraft a su manera tan particular (en comparación con el carismático Mr. T en USA).



Incluso grupos famosos se han promocionado versionando canciones propias para juegos tal y como hizo Amaya Montero, ex-cantante de La Oreja de Van Gogh con "Dulce Locura", cantada en "Simlish" (idioma de Los Sims).




Claramente 'Spain is different' haciendo anuncios tanto en puesta en escena, imaginación y forma de vender los productos. ¿Para cuándo algo parecido por estos lares?

viernes, 14 de noviembre de 2008

Tutorial Wii Media Center...

He decidido hacer un pequeño y sencillo tutorial de como hacer un MediaCenter usando para eso una consola Nintendo Wii de una forma fácil, sencilla y espero que comprensible para todos. Si tuvieras cualquier duda, comentario y lo que fuese siempre puedes mandarme un correo electrónico o bien dejar un comentario en este mismo post. Para ello se necesita:

  1. Un ordenador decentillo con Windows instalado.
  2. Una Wii correctamente conectada (ya sea WIFI o por cable).
  3. El "Canal Internet"; que se puede conseguir en el Canal Tienda de la consola (500Wii Puntos /5€).
  4. El programa TVersity (gratuito).

La idea de un MediaCenter consiste en utilizar el ordenador como si fuese un almacén de archivos variados al que la Wii pueda acceder y reproducir libremente a nuestro antojo.

He decidido usar el TVersity para Windows, que sirve vídeos mediante 'streaming' (reproducción de vídeos al vuelo) pero también se pueden compartir fotos, música y cualquier tipo de contenido multimedia, como en cualquier MediaCenter. Para GNU/Linux existen soluciones parecidas y con buena documentación tal como Fuppeso o uShare y Elisa para MAC.

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa desde la página oficial de TVersity www.tversity.com haciendo click sobre "Download Version". El programa ocupa unos 10MB. Una vez descargado empezamos a instalarlo.

Lo recomendable es hacer la instalación que trae por defecto, así también se instalarán los conversores y los codecs necesarios. En el siguiente paso de la instalación te pedirá permiso para añadir una excepción en el cortafuegos de Windows (se lo permitimos) y así como hacer una búsqueda de imágenes, vídeos y música en el ordenador (depende de ti, si lo quieres tener ordenadito igual es mejor que lo hagas a mano más tarde).

Ya está todo instalado y, si nada ha ido mal, el propio programa lanzará el servidor por si solo y se empezará a crear la biblioteca multimedia en tu ordenador. Dependiendo del número de archivos que tengas y el tamaño de tus discos duros tal vez tarde bastante tiempo, pero no te preocupes, sólo lo hace ésta primera vez.

Una vez agregada la biblioteca multimedia es necesario empezar a configurar el programa. Tal vez haya reconocido de forma automática aquello que tenemos en nuestra red. Para ello pulsamos sobre el botón de "Status":

En mi caso ha reconocido dos dispositivos que tengo en la red: una Wii y una XBOX360. Así mismo encontrarás información sobre aquello último que ha hecho el programa y algunas curiosidades más. Si no lo reconociera ya lo podrías hacer en el siguiente paso. pulsando sobre "Settings" para configurar todo a nuestro gusto.

La primera opción que aparece, entre todas las que nos da a escoger a la izquierda, es la de 'General'. En "Media Playback Device" escogeremos "Nintendo Wii" y dejaremos las opciones por defecto tal y como están.

La próxima pestaña, de "Media Center" podremos escoger los menús que aparezcan en pantalla (eso ya es a gusto del consumidor); así como la hora que se refrescará nuestra biblioteca multimedia (con un refresco de cada 24h es suficiente) así como resetear nuestra bibioteca multimedia por completo. En "Transcoder" configuraremos el tipo de streaming que se hará. Aquí configuraremos "Connection Speed and Quality" y escogeremos WIRED si tenemos la consola conectada con cable desde el ordenador, WIFI-G si la tenemos mediante una buena señal de WIFI o WIFI-B si la señal es más bien débil.

Más adelante, si la calidad o velocidad de los vídeos no nos parece suficiente será aquí donde configuraremos la calidad de las películas (en Optimization y Compression). Si no tuvieramos agregados nuestros vídeos o música que deseamos incluir en la biblioteca multimedia, es un buen momento con simplemente seleccionando la carpeta o archivos y arrastrándola el programa.

Ahora será necesario conocer la IP de tu ordenador. Si no ha conoces, en la barra de herramientas de Windows, pulsa en el botón Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Símbolo de Sistema para abrir una ventana de MSDOS. Una vez en ella teclea "IPCONFIG" y pulsa Enter. Te aparecerá la siguiente ventana:

Nuestra dirección IP aparecerá en pantalla y la apuntaremos (en mi caso 192.168.1.33) ya que será necesario para iniciar el TVersity en la Wii. Iniciamos el "Canal Internet" en la consola y escribiremos la dirección IP de nuestro ordenador de la siguiente forma http://192.168.1.33:41925/flashlib. Es IMPORTANTE que escribas el http:// y el :41952/flashlib así como correctamente la dirección IP de tu ordenador en el enlace ya que sino no funcionará. Ahora sólo quedará trastear con todas las opciones que nos aparecen en pantalla y disfrutar de un MediaCenter totalmente funcional.


martes, 11 de noviembre de 2008

Deshazte del ratón: bienvenido al futuro...

Mgestyk propone un nuevo concepto en nuestras vidas para interactuar con el ordenador poniendo, literalmente, las aplicaciones al alcance de nuestras manos. ¿Puede significar esto el fin del ratón como periférico tal como lo conocemos hoy en día. De hecho Mgestyk piensa que si y Toshiba ya empieza a incorporarlo en algunos de sus portátiles.




La idea está bien planteada y la verdad es que ese mundo que nos mostraba Minority Report ya está a la vuelta de la esquina. Pero dudo horrores que esto reemplaza el teclado y el ratón por el alto coste del sistema, el lag o retraso que tiene la aplicación (en un juego o una aplicación CAD un segundo es crucial), lo cansado que debe ser tener los brazos en alto un periodo largo moviéndolos o simplemente la gente se sentirá algo gilipollas braceando al aire.

Aunque, eso si, le veo gran potencial para aquellos ordenadores en lugares públicos para deshacerse de los odiosos trackballs y otros inventos machaca dedos o para fardar delante de los amigos.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Descarga videos de Youtube, Google Video, etc...

Seguramente que alguna vez te han enviado un vídeo interesante que estaba alojado en Youtube, Google Video, MySpace, o algún sitio similar y lo querías guardar para tenerlo. Lo malo es que los vídeos están en formato FLV y además, en un principio, no se pueden descargar de las webs, sólo pudiéndose ver desde online.

Pero para ello ha nacido una aplicación que no conocía: VDownloader (o vXdownloader, versión "para adultos") de Enrique Puertas. Esta aplicación permite introducir la dirección de una página web con el vídeo que nos interesa, buscar vídeos gracias al buscador integrado que trae o usar el propio navegador para luego guardarlos en formato el formato y resolución que queramos. Todo un imprescindible para usuarios de Windows.


domingo, 9 de noviembre de 2008

Clave Mirror's Edge...

Ha llegado a mis manos un par de claves del próximo lanzamiento de EA, Mirror's Edge, (del que, por cierto, en el momento de escribir esto estoy entre los 50 primeros mundiales en Filo por si alquien quiere picarse y retarme) sirviendo esta clave para cualquiera de las plataformas que se lanza el juego: XBOX360, PC y PS3.

La clave abre la sección de contrareloj, que está bloqueada, así como alguna otra cosilla extra.

4CSE-H9HN-7YLU-6DJY


viernes, 7 de noviembre de 2008

Grim Fandango: los archivos secretos...

Hace unos días fue el aniversario (ya han pasado 10 años) desde el lanzamiento español de uno de las mejores aventuras gráficas publicadas en España, ya sea por calidad, traducción o doblaje: Grim Fandango.

Para ello Tim Shafer, importante programador y cabeza visible en la creación del juego (entre otras maravillas como Day of the Tentacle o Full Throttle), ha publicado en la red documentación a modo de PDF (2,3MB) sobre el Grim Fandango: su estructura, puzzles (junto con las soluciones), los distintos aspectos propios del juego, distintos bocetos y demás curiosidades sobre este clásico. Seguramente aun es posible encontrar la versión 'Reactivate' del juego que salió hace algunos años compatible con el Ventauco XP.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dixit (VIII)...

Si el deporte es la salud del cuerpo; la educación es la salud del alma

Relacionado...