lunes, 29 de diciembre de 2008

Panda Antivirus 2009 gratis...

Aunque no es un antivirus que yo personalmente recomendaría existiendo soluciones libres, pero reconozco que mucha gente lo sigue usando por su fiabilidad y por ser producto español. Panda Internet Security 2009 se auto define como el mejor software para proteger contra virus, hackers, spam, intrusos desconocidos, troyanos, etc.

Aunque sea un programa de pago (79€), Softonic te da la posibilidad de conseguir una licencia válida por un año de este producto, sin necesidad de cracks, hacks, clave y demás chorradas; gratis y por la cara. Lo único necesario es estar registrado como usuario del portal Softonic y participar (cosa que lleva apenas 1 min) en un juego de scroll lateral sobre navidad (no tienes siquiera que hacer puntuación, vale con matarse).

Pasado el mal trago, recibirás las instrucciones en el correo que has puesto para darte de alta. Si no quieres dar tu correo personal, recuerda que existen portales que ofrecen correos no permanentes que duran un par de minutos para salir de apuros similares de los que ya tengo hablado en el blog.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad...!!!!!!!!!!

Aunque el tiempo ande algo loco y pasemos de una alerta roja de temporal invernal a un sol totalmente veraniego, no hay que olvidar que ya estamos en Navidad.

No no hay más que ver las calles por la noche, el ambiente y la gente, así que, por ello...

¡¡Feliz Navidad!!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Maravillas de Fene VI: El Pipican

Hace cosa de tres años empecé escribiendo de algunas de las cosas que se pueden encontrar en la cuidad donde vivo: Fene. Muchas de ellas algo excentricas (como una pista de atletismo en el medio del monte) y otras algo raras; pero de esta vez, y que en forma de regalo de navidad para muchos perros fenicios y sus dueños, se ha creado el "Pipican".

Este invento tiene ya una larga tradición y forma parte del mobiliario habitual de muchas ciudades preocupadas por las condiciones higiénico-sanitarias de sus calles. Criticados por distintos colectivos (que denominan este invento como cacódromo) apoyan sus críticas aludiendo que el "Pipican" se encuentran fuera de la normativa europea que los prohibe, siendo foco de infección.

Pero los únicos culpables de esto: los usuarios. Hay a su disposición bolsitas para las deposiciones, varios contenedores para echarlas, un suelo preparado para este fin. Sólo es cuestión de poner nuestro granito de arena en la utilización de estos "Pipican" y una necesaria campaña de información junto con la concienciación de los vecinos.

Lo curioso es que a la entrada del parque donde se encuentran las instalaciones aún luce uno de los antiguos carteles que reza "Prohibido Animales" creando una paradoja de existencia del "Pipican"; ya que si se prohibe la entrada al parque, díficilmente puede llegar al "Pipican" que se encuentra en él. Sinceramente, un detalle sin importancia para algo que tan necesario era en la zona.

lunes, 22 de diciembre de 2008

¿De qué árbol has caído tu...?

Según ancestrales creencias celtas se tiene la convicción de cada persona tiene asignado un árbol según su día de su nacimiento.

Para esta cultura los árboles siempre han sido elementos sagrados y preciosos, estando integrados dentro de su propia conceptión del mundo; símbolos de vida y protección en la astrología y a su alrededor fue desarrollada su cultura. De ahí el convencimiento que ese árbol describiría las cualidades de la persona. ¿Concide esta creencia con tu forma de ser?

Dic 23 a Ene 01 -> <- Jun 25 a Jul 04
Ene 02 a Ene 11 -> <- Jul 05 a Jul 14
Ene 12 a Ene 24 -> <- Jul 15 a Jul 25
Ene 25 a Feb 03 -> <- Jul 26 a Ago 04
Feb 04 a Feb 08 -> <- Aug 05 a Ago 13
Feb 09 a Feb 18 -> <- Ago 14 a Ago 23
Feb 19 a Feb 28 -> <- Ago 24 a Sep 02
Mar 01 a Mar 10 -> <- Sep 03 a Sep 12
Mar 11 a Mar 20 -> <- Sep 13 a Sep 22
Mar 21 -> <- Sep 23
Mar 22 a Mar 31 -> <- Sep 24 a Oct 03
Abr 01 a Abr 10 -> <- Oct 04 a Oct 13
Abr 11 a Abr 20 -> <- Oct 14 a Oct 23
Abr 21 a Abr 30 -> <- Oct 24 a Nov 11
May 01 a May 14 -> < ------------------
May 15 a May 24 -> <-Nov 12 a Nov 21
May 25 a Jun 03 -> <- Nov 22 a Dic 01
Jun 04 a Jun 13 -> <- Dic 02 a Dic 11
Jun 14 a Jun 23 -> <- Dic 12 a Dic 21
Jun 24 -> <- Dic 22

sábado, 20 de diciembre de 2008

PlayStation inventó las consolas...

Las Navidades también son épocas de regalar libros chorras a los críos. No hay más que pasarse por una librería o sección de libros de cualquier centro comercial para comprobarlo. Desde libros como "El porqué de las cosas", "Los problemas matemáticos: tus amigos" o "Ocurrió el año que tú naciste"...



Aun considerando la ignorancia OFENSIVA del autor del libro y considerando como primera consola de éxito en España sería la Nintendo (N.E.S.). Sólo se ha equivocado en 10 años, ya que ésta fue lanzada en España por SPACO en 1986. Considerando ya 'la primerisima', la Magnavox Odyssey fue la primera consola de la historia. Lanzada a finales de 1972 y desarrollada por Ralph Baer; casi 25 años de desfase de nada.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Gears of War 2...

"Por mi como si comen mierda y se mueren"

Toda la esencia del Gears of War en una sóla frase

jueves, 18 de diciembre de 2008

Como censurar porno en el siglo XXI...

Cual película de Disney mezclando la animación tradicional con otras cosas hechas también a mano me llega este vídeo. Impactante material audiovisual desde Youtube demostrando una forma curiosa y simpática de modificar un concepto original pero manteniendo la comedia y el feeling tanto implícito como explícito.


Duración: 1:13mins.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Potencia tu blog...

Posiblemente tengas un blog pero no sepas hasta que punto darlo a conocer en el ancho mundo de los Blogs, y como sabrás, es difícil tener visitas mágicamente. Lo primero es tener paciencia y constancia, ya que un blog no actualizado es un blog que caerá en el olvido. Aunque también existen otros puntos a tener en cuenta:

  1. Para empezar lo primero es mejor darse de alta en algún servicio de estadísticas para que tengas de primera mano información sobre tu blog. Existen multitud de proveedores que dan este servicio, pero gratuitos y buenos, recomiendo dos: en primer lugar y si no tienes problemas con el inglés STATCOUNTER. Si prefieres algo en castellano échale un vistazo a GOOGLE ANALITICS (aunque igual abruma con tanto dato).

  2. Si tienes la opción de escoger dominio; lo mejor es que sea un dominio estatal (como puede ser un .es) mas que los subdominios. De esta forma los buscadores te darán preferencia en sus búsquedas y, aparte, teóricamente ingresarás un 20% de visitantes potenciales al blog.

  3. Alojando el blog lo mejor es hacerlo en algún proveedor español (yo lo tengo en PiensaSolutions) o un servicio de blogs no extranjero (Blogaliza por ejemplo). De esta forma la dirección IP de nuestro blog estará enmarcada en el ámbito geográfico que nos interesa para nuestros visitantes potenciales y los buscadores le darán prioridad.

  4. Dar de alta nuestro blog en muchos de los distintos buscadores. Existen automatizadores que, dándole algunos de los datos de nuestro blog, ya lo harán automáticamente por nosotros. Lo mejor es pasarse por TotalPing! que de una forma transparente, en castellano, nos dará de alta en más de medio centenar de buscadores en apenas minutos.

  5. Intenta entrelazar otros blogs, así conseguirás que otras hagan lo mismo contigo; consiguiendo visitas potenciales. En medida de lo posible, no hagas vínculos a tu mismo blog dentro de el ya que buscadores, como Google, penalizan esta práctica.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya llega la Navidad...

domingo, 14 de diciembre de 2008

Fonera+: piedra angular de FON...

Ya hace varios meses que recibí de la mano de FON (iniciativa de Martin Varsavsky para promover el wifi libre por todo el mundo) un nuevo pack con la Fonera+ junto con la Fonantena y, desde entonces, lo he dejado instalado y funcionando creando así una nueva red junto con las demás ya montadas en casa.

A comparanza del anterior modelo de Fonera, esta sí fue realmente "enchufar y listo". En apenas media hora ya tenía la instalación completa así como la alta en la Comunidad FON. Desde ya mismo cualquier usuario de FON puede conectarse a cualquiera de mis puntos FON utilizando mi red (un ancho de banda reservado para ellos) y, para los que no son usuarios, permitiéndoles conectar tras pasar por caja a unos precios, para mi gusto no muy económicos, pero tampoco están nada mal; de hecho es lo primero que ve cualquier persona al conectarse a cualquier FON Spot.

No utilizo el firmware de serie, sino OpenWrt y DDWRT (mucho más flexible que el privativo que trae) pudiéndose así moldear las opciones a mi gusto. Si te interesa el tema en Google encontrarás cientos de tutoriales.


Las principales diferencias destacables entre viejo y modelo son:

  • El tamaño de la Fonera+ es mayor al de la Fonera inicial,por el puerto ethernet adicional.
  • La Fonera+ funciona a 7,5v mientras que la Fonera a 5v; pensé que la señal que enviaría sería más potente pero no he notado diferencia.
  • Más información a la vista al incorporar mayor número de leds.
Características de este nuevo modelo:
Dimensiones 93.5 mm x 25.5 mm x 110 mm (excluyendo antena)
Conector de antena Conector RP-SMA (SMA inverso)
Antena Antena exterior de 1,5dBi
Autenticación WEP 64bit/128 bit, WPA, WPA2, WPA mixed
Cifrado TKIP, AES, Mixed
Estándares IEEE 802.11b / 802.11g (hasta 54 Mbps)
Puertos 1 Puerto Ethernet WAN (10/100Mbps) para conexión a Internet + 1 Puerto Ethernet LAN (10/100 Mbps) para conexión a ordenador o dispositivo red (impresora de red, unidad de almacenamiento, etc.)
SSIDs Uno publico (llamado FON_FREE_INTERNET por defecto) sin encriptar y uno privado (llamado MyPlace por defecto) con cifrado WPA/PSK (modificable)

Lo que si me ha sorprendido es el alcance del nuevo juguetito de FON: la fonantenna; pero eso lo dejaré para la siguiente entrada sobre FON.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Dragon Ball Involution...

Poco a poco me voy recuperando del shock y de la conmoción craneoencefálica múltiple tras la publicación del trailer oficial de la película con actores reales de Dragon Ball. El trailer me parece vomitivo, y eso teniendo una mentalidad abierta sabiendo que es imposible plasmar el manga original en una pelicula de imagen real.



A ver en que queda todo este experimento de la FOX que han decidido bautizar de forma oficial como "Dragon Ball Evolution". Aunque, viendo lo que ya hay, parece que sólo coincidirá en el nombre a la obra original y basta (el combate de Goku contra los canis con los coches a lo "A Todo Gas" promete tintes épicos). La respuesta: en abril del 2009.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

FaceBook: who knows...

La verdad es que aunque tenga cuenta en multitud de redes sociales (que si Tuenti, que si Sónico, que si Twitter, que si FaceBook, que yo que sé), no soy muy dado a actualizarlos; por ello ya he recibido algún que otro tirón de orejas de mi hada madrina (Inma) y decidí echar un vistazo de las que me acordaba. Al entrar en FaceBook me sorprendió ver una opción sorpresa en blanco...

¿Una encuesta? ¿Una opción de preferencia tal vez? ¿Un fallo sin importancia? Sólo los programadores y su supina imaginación lo saben. Aunque bueno, ahora todas estas redes quedan "pseudo-actualizadas" hasta que me vuelva a entrar la inspiración divina.
Se nota que se acerca Navidad y cualquier cosa sirve para rellenar el blog.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Softonic, 10% de descuento...

Si tienes pensado hacer una compra en Softonic esta semana, te ofrezco un descuento del 10% sobre el valor de la compra. Introduce el código F53CCE cuando vayas a realizar la compra y automáticamente se te aplicará el descuento.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Mario Kart, new generation...




Impresionante vídeo de Mario Kart. Rémi Gaillard, al más puro estilo del grupo MEGA64 (del que ya tengo hablado en el blog), lleva la parodia un paso más allá y la combina con la vida cotidiana. En su web podéis ver otras de sus locuras llevadas al extremo.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Games for Windows Live & NXE...

Finalmente Microsoft ha lanzado, en castellano, el tantas veces comentado cliente para su servicio de juegos online: Games for Windows LIVE; rival de la plataforma 'Steam' de Valve.

Intentando imitar al exitoso cliente de mensajería instantánea MSN Messenger LIVE podremos iniciar sesión en el sistema "GAMES LIVE" aunque, por el momento, la aplicación apesta a una dejadez tremenda.

De forma increíblemente básica y sosa no ofrece casi ningún servicio de los que están accesibles dentro del menú de los juegos compatibles ni otros relacionados con LIVE.


Es decir; ni podemos acceder a la lista de amigos, ni enviar o recibir mensajes, ni siquiera ver/configurar nuestro perfil/avatar o lista de logros. Aunque sí deja entrever de forma tímida un posible juego cruzado con la XBOX360 lo que potenciaría la aplicación.

Incorpora, eso sí, acceso al Bazar de Games for Windows, donde por el momento se ofrecen demos de juegos junto con vídeos; pero nada del otro mundo que lo haga una descarga recomendable. Aún así, para los que quieran probar la aplicación (30MB) pueden hacerlo desde AQUÍ. También ha salido oficialmente la actualización para descargar de la NXE junto con todas sus novedades (y avatars actualizados) para aquellos que no tengan conexión a Internet o bien la 'hayan perdido' al flashear la consola. Tiene un peso de 75MB. También disponible en descarga directa.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Doctor, mis series están adelgazando...

El fin de semana pasado me hice con la última temporada de Perdidos en DVD; temporada 4 de la serie que se acortó a casi la mitad de capítulos de lo habitual (12 frente a los habituales 23/24) por culpa de la huelga de guionistas en USA.

Siguiendo este razonamiento, siendo una temporada capada y mucho más corta, el precio también debería de ser menor; pero los señores de la Disney nos han visto la cara de monos que tenemos los fans y no contentos de ponerlos al mismo precio que las anteriores temporadas, han decidido subir el precio oficial. El PVPR de la temporada es de 49,95€; ¡¡10€ más que las temporadas pasadas!!.

Y aun es mucho más sangrante cuando ves que otras series que también han recibido el hachazo por culpa de la huelga, como House, sí son mucho más baratas al traer menos material. Cacho puñal nos ha lanzado a los sufridos fans...