miércoles, 23 de junio de 2010

Ser daltónico es ser estúpido, según Internet...

Esta tarde me he notado 'como menos inteligente' mientras navegaba por Internet al aparecer delante de mis ojos la siguiente publicidad -por llamarlo de alguna manera-:


¿Soy idiota por no ver el número? O eso parece que nos quiera hacer sentir esta campaña de publicidad la cual, sinceramente, ni se ni me importa a que empresa pertenece.

Hagamos una pequeña diferencia a estos simpáticos publicitas. El daltonismo, llamado así por el famoso químico inglés John Dalton quien padecía esta deficiencia, es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores; lo que se conoce como discromatopsia. Por otro lado la inteligencia, según la RAE es la "capacidad para entender o comprender así como la capacidad para resolver problemas".

Entonces, un daltónico -como yo- no por distinguir los colores nos hace más tontos o gilipollas que otra gente; y mucho menos ahora que se puede operar. Señores publicitas, su idiotez o la de cualquier otra persona no se puede operar; no confundan conceptos de inteligencia con enfermedad. Como nota curiosa, daltónicos famosos a lo largo de la historia han sido Van Gogh, o Uderzo entre otros que han necesitado de sus ojos para ejercer su principal labor. Para la próxima vez les invito a que directamente pongan un banner como el siguiente...

Una vez dada mi pataleta, dejo algunos enlaces que pueden ser interesantes sobre el daltonismo.

0 comentarios: