domingo, 10 de octubre de 2010

Reflexiones sobre un 10/10/10...


Parece ser que hoy es una fecha mágica destinada y profetizada en muchos textos. Predicciones y opiniones acerca del 10 de Octubre de 2010 basándose en su origen matemático y especial del número 101010. Se tiene la certeza que hoy será un punto de inflexión para la humanidad. Yo me pregunto... ¿Realmente? Por ello, en base a eso, a lo largo del día de hoy, podemos sacar tres conclusiones:
  1. Algo bueno pasa: aunque no hay absolutamente ninguna base científica para esta creencia y no se conocen premisas lógicas para esta creencia. La creencia de que algo bueno va a pasar se basa únicamente en la fe y el optimismo innato de cada persona. Esta creencia no es necesariamente de algo malo, pues no lo sabemos todo. La probabilidad no es cero.
  2. No pasa nada: este es el escenario más probable. El hecho de que una determinada secuencia número inusual ocurre, no significa que algo va a suceder. Por lo general, se trata de un "no-evento".
  3. Algo malo ocurre: no hay absolutamente ninguna base científica para esta creencia. La creencia de que algo malo va a pasar se basa únicamente en el pesimismo de la realidad. Esta creencia no es necesariamente falsa pues, después de todo, las cosas son por lo general -en los tiempos en los que vivimos- un desastre. La probabilidad no es cero. 
Yo apuesto que mañana continuará el mundo y habrá sido un día más como cualquier otro. ¿Y tu, que piensas?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buena reflexión Dani.
Yo opino mas o menos como tu, aunque he de decir que si me da "buen royito" la fecha y además me recuerda al ciclo jajaja "power 32 Bx"

Un abrazo y tenemos que vernos, tengo algunas cosas que contarte.