martes, 25 de enero de 2011

La nueva Ley Sinde ya está pactada, actúa...

Tal y como se esperaba la nueva Ley Sinde ya va camino del Senado para ser aprobada, esta vez sí, con el apoyo del Grupo Popular y CiU. Según la información filtrada en ElPaís solo hay dos cambios: un compromiso para modificar la regulación del canon digital en los próximos 3 meses (sin especificar dicha modificación) y una intervención inicial del juez para poder solicitar los datos del titular de la página web a clausurar.

El grueso de la ley sin embargo no varía, continuando la comisión del Ministerio de Cultura (Sección Segunda) con el poder de decidir qué páginas web violan los derechos de propiedad intelectual, sin intervenir ningún juez en esa decisión. Estando ya todo pactado, podríamos pensar que no hay nada que hacer, pero también se daba por hecha la aprobación en el Congreso y la movilización de la red lo impidió.

Algo sencillo que todos podemos hacer, es buscar en esta página los senadores electos de nuestra provincia y hacerles llegar un email personalizado (icono en la esquina inferior izquierda de cada ficha) con nuestra opinión sobre la ley que quieren aprobar y las consecuencias que tendrá su voto.

0 comentarios: