jueves, 17 de febrero de 2011

No les votes, bótalos...


En una frase: "Sin trabajo, sin prestaciones y sin pensión, sólo nos queda la libertad que es lo que ahora tratan de quitarnos. ¡NO LES VOTES, BÓTALOS!".

Actualmente quedan poco más de 90 días para las elecciones pues el próximo 22 de mayo los ciudadanos españoles estamos convocados a las urnas para votar a nuestros representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión. Te recomiendo visitar nolesvotes.com para más información de esta iniciativa.


En cualquier caso, me apena que no se reaccione de igual manera ante otras cosas tanto -o más importantes- que la Ley Sinde como puede ser por ejemplo la inyección brutal e innecesaria de capital a la banca, el aumento del paro, el aumento de la edad de jubilación, tarifazo eléctrico, ley hipotecaria infame...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lol, are you currently significant about this?

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES