miércoles, 6 de julio de 2011

Leyenda Urbana: Números del DNI, su significado...

La verdad es que muchas veces he escuchado eso de "Uno de los números que aparecen en el DNI es la gente que se llama como tú" y ayer, harto de rebatirlo con alguien muy cabezota, decicí buscar el significado real. Encontré una Web interesante llamada Time Shall Tell donde su autor, Josep, explica perfectamente el significado de todo el tinglado:
" (...) El último dígito de control de los datos OCR se calcula de la misma forma que los demás digitos de control. Esta zona del DNI está preparada para ser leída por máquinas. Ese dígito en concreto es sólo un dígito de control para verificar que se ha leído correctamente."
En la misma web hay una herramienta para comprobar que sí se trata de un dígito de control. Aparte, en la entrada completa está explicado cada campo del D.N.I. Si quieres más información, a modo de flashback, puedes leerte nuevamente la entrada dedicado al mismo tema hace ya 5 años en este mismo blog. Así que la próxima vez que escuches la leyenda de que los números de la parte posterior del carnet dicen el número de personas que tienen el mismo nombre y apellidos que tú... ¡Explícales que no es así! 

0 comentarios: