En Fene (y a lo largo de varios puntos de la N-VI), han colocado varios equipos radar modelo Cirano 500 de tipo pórtico o cabinas a pie de carretera. De fabricación española, por Indra Sistemas, cuyo precio ronda los 60.000€ (¡auch!) funcionando en la frecuencia 34,3GHz+/-100MHz de la Banda Ka. Es un modelo que -generalmente- está calibrado para fotografíar un único carril (el izquierdo) y es capaz de no solo registrar la velocidad de los vehículos, sino también la distancia de separación entre los vehículos, por lo que -en teoría- podría emplearse para sancionar a vehículos que no respeten la distancia de seguridad.
No nos llegaba con los frecuentes radares móviles a ambos lados de la salida/entrada de Fene/Ferrol para dar por saco, sino que ahora nos trauman instalando uno fijo. ¿Qué necesidad, aparte de hacernos la puñeta, hay de instalar un radar fijo a la entrada de Fene donde no existe la posibilidad de que cruzan peatones y los siniestros en la última década se pueden contar con los dedos de una mano? Cuidadín con no ir a más de 60km/h.
Si no hay accidentes en este tramo no entiendo el fin de estos radares... ¿No decían que la finalidad de los radares no era de carácter recaudatorio? JA.
2 comentarios:
Sabes cal é o problema? Que hai que estandariza-las velocidades máximas: na primeira imaxe vese que é unha zona urbana e as zonas urbanas teñen un límite estándar.
Por outra parte, eu dou por feito que non tódolos conductores saben cal é unha velocidade axeitada/elevada segundo o seu nivel de experienza e calidade da vía. Se non, non habería ningún accidente por velocidade excesiva.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de respetar las velocidades, pero no estoy de acuerdo con el alcalde de Fene que dice que desde que se instaló hubo una reducción de accidentes de peatones.
En todo este tramo de carretera no existe ni un sólo paso de peatones. El único paso de peatones está en el cruce de Fene,y si en algún momento hay algún atropello es porque los peatones cruzan por donde no deben.
O bién colocan algún paso de peatones más o un paso elevado. Es el mismo caso que en el puente de As Pías donde los pescadores atraviesan la mediana poniendo en riesgo su vida y la de los conductores.La solución no es un radar y a los peatones que cruzan donde no deben también los había que multar por no respetar la seguridad vial.
Publicar un comentario