Desde principios de año se puede ver la nueva "publicidad" del HappyMeal (McDonalds), grabada a principio del verano del año pasado para el mercado internacional por la agencia DDB. Amenizado por Os Mutantes y su canción 'Minha menina' muestra como los ganadores se dan cuenta que son los perdedores porque no tienen su HappyMeal.
Pero, ¿cuál puede ser el verdadero significado que se desprende del vídeo?
A mi ver existen dos grupos: aquellos que han ganado y aquellos que han perdido. Aquellos que han ganado tienen, de recompensa, un trofeo mientras lo que han perdido sus padres se lo recompensan con un 'sano' HappyMeal (la dieta McDonalds es alta en grasas saturadas, hidratos de carbono y baja en fibra y vitaminas). Lo que me lleva a la duda: si este grupo de niños, perdedores, no comiesen tanta comida rápida (basura) sino una más saludable... ¿No ganarían más partidos?
Resumiendo, si tuviesen una vida más sana y luchasen con su esfuerzo por sus metas para alcanzarlas encontrarían la felicidad por ellos mismos y no en un sustitutivo a corto plazo como la sensación de felicidad/plenitud de tener la barriga llena. Un ejemplo que fácilmente se puede extrapolar a cualquier concepto en la vida cotidiana.
Parece una falacia, cual praxis de lógica con su formalización y tablas de verdad. ¿Qué fomenta realmente publicidad como ésta?
Pero, ¿cuál puede ser el verdadero significado que se desprende del vídeo?
A mi ver existen dos grupos: aquellos que han ganado y aquellos que han perdido. Aquellos que han ganado tienen, de recompensa, un trofeo mientras lo que han perdido sus padres se lo recompensan con un 'sano' HappyMeal (la dieta McDonalds es alta en grasas saturadas, hidratos de carbono y baja en fibra y vitaminas). Lo que me lleva a la duda: si este grupo de niños, perdedores, no comiesen tanta comida rápida (basura) sino una más saludable... ¿No ganarían más partidos?
Resumiendo, si tuviesen una vida más sana y luchasen con su esfuerzo por sus metas para alcanzarlas encontrarían la felicidad por ellos mismos y no en un sustitutivo a corto plazo como la sensación de felicidad/plenitud de tener la barriga llena. Un ejemplo que fácilmente se puede extrapolar a cualquier concepto en la vida cotidiana.
Parece una falacia, cual praxis de lógica con su formalización y tablas de verdad. ¿Qué fomenta realmente publicidad como ésta?
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