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En mi entrada semanal del blog he decidido escribir, tal como reza en el título, sobre mi experiencia con el SAC y SAT de BQ. Para aquellas personas que no conozcan BQ, se trata de una empresa española dedicada al diseño, fabricación y distribución de ebooks, tablets y smartphones llamada en sus inicios Mundo Reader y pasándose en el 2010 a llamarse BQ. Ya sea por mi trabajo o profesión son muchos los dispositivos electrónicos que pasan por mis manos y uno de los últimos ha sido un smartphone de cinco pulgadas de esta compañía, el Aquaris 5. La verdad es que desde antes de mediados del año pasado ya le seguía la pista al próximo lanzamiento de este dispositivo y nada más estuvo a la venta me aventuré con él y finalmente decidí hacerlo uno de de mis dispositivos principales. De hecho no podría estar más satisfecho en cuando a su relación calidad/precio/rendimiento.
Por desgracia no todo dura eternamente y tras estar medio año usando este dispositivo noté como apareció una mancha en el centro de la pantalla, perfectamente redonda, poco perfectible en fondos oscuros pero fácilmente visible en fondos claros. Al principio no le di mucha importancia pero con el paso de los días observaba como este defecto cada vez aumentaba su tamaño y su diámetro ya estaba cercano al centímetro por lo que decidí ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente.
La comunicación la hice íntegramente online y cada vez que había una novedad era avisado a mi correo electrónico. El pasado 8 de enero por la mañana me puse en contacto con ellos y esa misma noche cuando me contestaron. Tras intercambiarnos un par de mensajes más -y poco más de 24 horas tras ponerme en contacto con ellos la primera vez- me solicitaron mi unidad para proceder a su reparación. Tras rellenar un pequeño formulario y confirmar mis datos tan sólo quedaba preparar el paquete para enviarlo de vacaciones a las oficinas de BQ. Como ya era viernes decidí esperar al lunes y tener todo listo. Empaqueté todo (dispositivo y su batería) junto con una copia de la factura y su RMA (documento de autorización de reparación) y esperé a que pasase el fin de semana. El lunes 13 decidí llamar a SEUR (tal como había solicitado BQ) para que se pasasen a recoger el paquete, cosa que hicieron en apenas un par de horas. Apenas 24h después de la recogida, BQ me confirmó la recepción de mi dispositivo y facilitándome una dirección web donde consultar el estado y progresión de mi reparación. Mi dispositivo estuvo en el servicio técnico desde el martes 14 al jueves 23 fecha en la que recibí una nueva notificación de BQ comentándome que próximamente se me devolvería el dispositivo junto con la información detallada de todo lo que se le haría hecho.
Es decir, si juntamos todo el tiempo de esta pequeña incidencia sumaría aproximadamente un total de 15 días. El pasado viernes 25 de enero, al día siguiente de tener la notificación de que el dispositivo estaba arreglado, recibí nuevamente mi dispositivo de la mano de SEUR listo para seguir dando guerra.
A pesar del mal trago inicial al notar el molesto defecto de mi dispositivo me vi sorprendido gratamente por un excelente servicio técnico, todo un plus a tener en cuenta hoy en día. ¿Volvería a comprar un dispositivo BQ? Si continúan con este servicio de atención al cliente y servicio técnico, sin dudarlo.
89 comentarios:
Pues suerte has tenido. Porque llevo batallando 5 meses con una Tablet y de los hardreset no salgo y las recomendaciones de un cierto navegador.
Lo mismo te digo, si en 15 dias està todo solucionado es fantastico.
Para mí es una buena marca y su servicio post venta y servicio técnico, a parte de que no te dan un dispositivo para no dejarte aislado 15 dias, es genial. De hecho a pesar de todo he comprado un movil de esta marca a mis hijos.
Mi caso es que despues de casi 20 dias, me lo devuelven. Yo no soy una entendida, para nada, pero cuando leí el informe ya vi que lo único que habian hecho fue actualizar el firware. A las 12 horas de tenerlo en mis manos volvió a morirse como lo hacía antes de pasar por quirófano.
Me dicen que lo vuelva a enviar como si nada. Yo por mi vida social y familiar no puedo estar 40 dias aislada del mundo.
No puedo decir más, actualmente estoy reclamando en atención al cliente a ver si se hacen cargo.
Un saludo
Creo que tuviste mucha suerte. Mi experiencia con el servicio tecnico de BQ es muy mala. A pesar de aceptar el fallo en su equipo, no me ofrecían reposición o reparación por problemas de stock y toda alternativa que me ofrecían suponía el pago por mi parte de un extra a lo que ya había pagado cuando adquirí el equipo.
Pues yo puedo decir que el servicio de atención al cliente me ha impresionado muchisimo, comprendo que nuevas compañias, cuando estan empezando tengan ciertos problemas con ss dispositivos, los tienen las grandes marcas, yo he tenido un problema con mi bq 5 hd, y en tres dias solucionado, la gente super amable y atenta, un servicio fantástico, si siguen asi se comen a grandes marcas, que te dan largas hasta que se pasa la garantía.
Perfectamente pueden expandirse por europa. Un 10 para ellos, y una empresa que te atiende con gente ubicada en España y no desde otros paises, en los que la atención no tiene nada que ver.
Enhorabuena. Puedes sentirte afortunado. Mi experiencia con el servicio tecnico de bq es abslutamente nefasta.
Compre 2 bq Aquaris E5 4G con 2Gb de RAM a principios de junio. Una maravilla de maquinas. Uno de ellos, a dia de hoy, funciona perfectamente. El otro presento bloqueo de la pantalla al cuarto dia de uso. Lo enviamos al servicio tecnico. Lo resetearon y reinstalaron firmware y, tras ello, funcionaba bien, pero en ningun caso comprobaron que previamente la pantalla estaba bloqueada.
Al cabo de dos semanas, el movil se volvio a bloquear. El tactil no respondia. Lo volvimos a enviar y nos dijeron que habia un problema de humedad y que no podian resolver el problema tactil sin pagar antes 100 € para sustituir la pantalla. Tras repetir hasta la saciedad que el bloqueo existe desde el principio, me responden que ellos no tienen constancia de tal incidencia, ya que reinstalan sin verificar antes la incidencia.
Y asi estoy yo. Con un movil nuevo de 240 € que no puedo utilizar si no pago 100 € mas. Me siento frustrado e impotente.
Buenas! Acabo de recibir mi terminal, que por problemas con la placa base tuve que mandarlo al SAT. Os cuento, yo compre el teléfono, un BQ Aquaris E6 el día 7 de julio. Bien al cabo de un mes el teléfono repentinamente no se encendió mas. Llame al SAT y me atendieron muy amablemente, ellos se encargaron de venir a buscar el móvil, en TODO momento estuve al corriente de lo que le hacían al teléfono ya que me lo repararon sin ningún problema y en cuestión de 7 días (teniendo el cuenta que los fines de semana no envían) tenia mi BQ de vuelta. Así que por mi parte, felicitar a la marca y sin ninguna duda, recomiendo el móvil.
Podrías poner el link de esa web para el seguimiento del articulo? Gracias de antemano
Yo, también te felicito y te digo que has tenido no muchaaa!!! sino demasiada suerte, yo me compré hace casi 1 año y medio el Bq 5,7" en la Fnac, nada más comprármelo, ese mismo dia. noté que al cargarlo el táctil se me quedaba pillado, y fui a la Fnac para que me lo cambiaran, me dijeron que era el cargador y solo me cambiaron eso, a los días noté que lo que fallaba no era el cargador en sí, sino el teléfono que tenía la salida de carga mal, y volví a Fnac a decirlo, me dijeron que no, que tenía que ir a la Marca, y así fue lo mandé a Bq para que me lo arreglaran porque no es muy normal que un móvil con menos de un mes deje de cargar, lo mandé a reparar y estuvieron todo el verano con él, me dijeron que yo le había arrancado la placa base, cosa imposible porque el móvil iba perfectamente solo que no cargaba bien, de hecho me mandaron un correo con una factura de 119 euros, diciéndome que o lo pagaba o no me lo arreglaban y que tendría que pagar la recogida y el envío del terminal, es decir, además de no reparármelo querían quedarse con mi terminal, vaya todo un show, después perdieron mi movil, y ya me decidí a contar mi experiencia en las incidencias de su propio foro ya que no se dignaban a decirme donde se encontraba mi terminal por ningún medio telemático, a los 5 minutos de comentar en su foro me mandaron un correo electrónico en el que según ellos por "no ser adecuado" mi mensaje lo quitaron del foro.
Yo he alucinado y mucho con esta marca, que me ha decepcionado y de verdad, y nunca me pareció mala mis hermanas también tienen teléfonos de Bq pero el servicio técnico sinceramente es "Nefasto". Me alegro de los que tengan la suerte de que le arreglen las cosas pero he de decir que la mayoría que cuentan cosas de esas son trabajadores de la marca o sucedáneos a los que contratan para dar publicidad y buen nombre a esta marca.
Excelente servicio técnico .
Mi experiencia no ha podido ser mejor,hice el seguro por 19,90 y justo una semana antes de cumplir el año del seguro ,mi hijo rompió pantallas y no funcionaba movil.
También tenía rota carcasa trasera ,el cristal de la cámara ,y muchas mas cosas ,según nos detallaron en factura ,y que según mi hijo ,las tenía rotas .
Nosotros solo reclamaba dos rotura de pantalla y nos arreglaron todo lo que estaba roto y además el han actualizádo el androide 5,que al parecer acaba de salir..
Al día siguiente de llamar ,lo recogió empresa mensajería son coste para mi ,te avisan que lo han recibido y que tardaran 8 -10 días.
El 8 día me avisan que no tienen recambio ,y que si en 1 semana no esta me dan uno nuevo.
A la semana ,me envían correo diciéndome todo lo que le han cambiado al movil y que me lo envían urgente por ser ,pagando ellos costes de mensajería.
Además nos han regalado una funda ,estaba usada ,pero no me la podían haber dado.
Recomiendo BQ,por el movil y por el servicio técnico .
Por cierto el seguro lo hice en el mismo movil y no guarde el seguro ,sin problemas con la factura ya salí que pague seguro.
Alguien da mas .
Seguiré confiando y recomendando BQ
Amparo ,Toledo
Pues macho yo soy el único que he tenido problemas por lo que veo, de momento os comento, estaba esperando a que saliera el bq m5 de 3 de ram,porque digo eso, porque esperando esperando me di cuenta que el movil que tenia casi se le cumple la garantia, pues como no se escuchaba bien lo mando debido a que el lanzamiento se hace de rogar una pasada.
A los dias me llaman y me dicen que no meti en la caja la factura...menos mal que hice copia aunque dice que hay q meter la original, pues por si eso no era poco a los dias me dicen que ingrese 8,5€ aprox. para los gastos de envio pues en estos momentos no esta en garantia, pa colmo el descelebrado que me mando el mail me pone algo que sito casi literalemte " a pesar de que su terminal no se encuentra en garantia hemos procedido a repararlo pero que tendre que abonar los gastos de envio.." mira porque el movil lo compre yo pero lo usa mi novia pero si de mi dependiera se lo podian meter en forma vibracion por donde yo se, de hecho yo antes era bq al max y ahora paso de ellos y miro otros terminales aunque si es cierto que son muy competitivos en ese aspecto, pero es que antes solo miraba bq, de hecho se lo recomende a mi novia, mi padre, mi hermano y un cuñado.
Pues yo más de lo mismo....Ya he mandado a reparar el movil de mi hijo por cuarta vez en 6 meses y cada vez 15 dias sin movil.
Lo compre en Media Markt y a la segunda vez me dijeron que si ocurria una tercera me cambiarian el terminal............TODO UNA GRAN MENTIRA...aL final he presentado una oja de reclamación el la oficina de consumo , ya que con el sistema que tienen montado nunca te dan una solución definitiva....EN RESUMEN, ESTAMOS HASTA LAS PELOTAS DE BQ Y DE MEDI MARKT.
No se que decir , sera el servicio tecnico , los tecnicos que tiene que solucionar los problemas o la marca BQ.
No voy hacer muchos comentarios pero hoy mismo acaba de recojer mi terminal BQ 5.7 que es la cuarta ves. El modo de atenderte es bueno pero para que me sirve si no me soluciona el tema. Les he pedido el cambio de terminal por uno nuevo y me lo ha prometido mediante correo electronico que si no me soluciona el problema me van a dar uno nuevo. Si no se soluciona los he advertido que voy al proteccion al consumidor , al sindicado de periodistas donde espero conseguir un periodista para hacer publico el caso o yo que se voy hacer pero desde luego no voy a dejar tirados 259 €. No es por dinero pero me siento como si fuera robado , engañado,etc.Voy a ir hasta el fin del mundo con ellos. En mi opinion la marca BQ no es lo que me esperaba.Voy a volver con mis opiniones cunado todo se va a terminar, hmm , a ver de que modo. Estoy muy cabreado y las cosas no se van a quedar asi.
Bueno, vuelvo con mi tema de BQ 5.7 que no funccionaba bien desde el dia que lo compre y mi error fue de no devolverlo en los 15 dias de prueba. Ahora si lo pensamos bien al final son maquinas que alguna puede fallar y lo digo por mi parte que eso no es un problema mientras los problemas se van solucionando. Efectivamente han cumplido con su palavra, me han cambiado el terminal y no solo eso, me han dado un terminal de una gama superior BQ E6 , que la verdad es en unos dias desde que lo tengo me gusta como funcciona. SOLUCIONADO. Como le decia en el mensaje anterior el suporte tecnico te atiende bien , lo unico que he visto en mi caso es que se tarda un poco hasta que solucionas el tema. Pues nada , ahora ,TAN AMIGOS.
jejejeje , A VER SI TENGO SUERTE CON ESTE Y NO ME VA A DAR PROBLEMAS. SUERTE A TODOS.
Os cuento mi experiencia con el SAT de BQ.
El movil en cuestion me estaba dando un problema con el boton de encendido despues de haberlo comprado hacia un año y medio.
Me meti en diferentes foros para ver que tal funcionaba el SAT para hacerme a la idea de cuanto me iban a tardar.
El viernes 16/10 llamo a BQ y me envian el formulario para que lo recojan.
Ese mismo viernes por la mañana me viene una mensajeria a recogerlo. El Lunes a las 09:00h me mandan un email diciendo que lo acaban de recibir.
Hoy martes 20/10 ya he recibido el movil arreglado.
Os queria comprattir esto porque me han dejado muy gratamente sorprendido ya que normalmente los SAT suelen ser bastante malos.
Y por una vez escribir cuando estamos satisfechos con algo, no solo cuando nos hemos crispado por problemas diversos.
En mi experiencia les doy un 10.
Me alegro del buen servicio que te han dado, no en todos los sitios son así de eficientes.
Pensaba comprar un móvil BQ http://www.xiteos.com/bq-aquaris-e5-lte-16gb-1gb-negro.html y si tienes la garantía de que son una empresa seria, que se preocupa de ofrecer un buen servicio, estoy aún más decidido.
Gracias. Saludos
A mi el tlf se me ha roto en menos de tres meses y eso que apenas le doy uso. Ahora me estoy volviendo loca buscando un sitio donde arreglarlo ,porque unos solo arreglan pantallas y otros que se anuncian como servicio tecnico autorizado, a los que llamé antes de ir porque no los tengo cerca , me han hecho dar dos viajes para nada.Mandan los telefonos al servicio tecnico y solo los comprados en su establecimiento (pcbox). Una verguenza. Ahora estaba intentando mandar un correo a la página oficial, ya que por tlf no atienden los sabados, y resulta que despues de escribir la parrafada, no envia el mensaje pq la página funciona como el culo.Muy descontenta con el producto (en mi vida se me había roto un tlf en tres meses), y con el servicio tecnico.
Pues no tienes que volverte loca , lo llevas a la tienda donde has comprado el terminal y te lo manda al servicio tecnico, Claro si el terminal no esta roto por mal uso. Ahora depende en que plan te pones con ellos , si le das un poco de caña veras como va las cosas va bien. A mi incluso me dieron un terminal de substitucion mientras me lo ,,arreglaron,, . Y digo eso porque al final me lo han cambiado con otro terminal de una gama superior. De Bq 5.7 de han dado uno nuevo Bq E6 . Eso si era la cuarta ves que iba al servicio tecnico, pero......
El Bq E6 es un pedazo de telefono. Te deseo suerte y veras como se soluciona.
Ups , la question es que no lo has comprado en una tienda. En este caso es question de buscar un buen tecnico que arregla telefonos. Hay muhas tiendas que vende telefonos que tambien los arregla. Pregunta tambien a los chinos que vende accesorios para mobiles. Suerte.
Para mi es una verguenza ,envie mi tablet edison 3 porque tardarba la carga 2 dias e incluso se quedaba al 25%.
de las 4 veces a ellos siempre les iba bien.
ahora les llamo por un fallo de pantalla tactil y me dicen que les haga un video ( son fallos que hace cuando quiere)
bueno , como le he dicho no me voy ni a molestar en quejarme.
no compro nada de BQ sea española o china.
deberian recepcinarla y revisarla que para eso es un servicio tecnico oficial.
compro un BQ M5 y le salen manchas en la pantalla,lo mando al servicio tecnico y me mandan otro distinto nuevo,este ultimo no me coge a penas cobertura,me hacen resetarlo,reinstalar el firmware,hacer capturas y un monton de preguntas,al final se lo llevan a reparar y despues de 1 semana me lo mandan igual diciendo que no tiene ningun fallo,les e explicado que lo e probado con varias targetas y telefonos incluso les e mandado un video donde se aprecia que no coje cobertura y despues pongo la misma targeta en un telefono de 30€ y coje 2 rayas,pues aun asi tienen los grandisimos guebos de decirme que la prueba no es concluyente y vamos que me lo coma con patatas.
Hola! Yo también estoy bastante disgustada con el servicio técnico de BQ, me compre un aquaris 5 HD no hace dos años y últimamente no hago mas que enviarlo al SAT para que me lo arreglen. En estos tres últimos meses lo he mandado unas 4 veces (a través de Mediamarkt)casi seguidas y la ultima de ellas he estado algo mas de mes y medio sin el móvil y ni Mediamarkt ni BQ sabían de su existencia, simplemente me decían que el terminal no existía. Finalmente, me lo enviaron a medio arreglar, pero ya he desistido y no lo voy a enviar mas.
Otro problema reciente que he tenido con el SAT es que me compre el nuevo bq aquaris X5 (dando a bq otro voto de confianza a pesar de los problemas con el anterior móvil de bq)y me lo vendieron doblado. Lo compre en Mediamarkt y en menos del plazo máximo de 14 días que te dan para llevar el dispositivo si presenta un fallo de fabrica lo lleve unas 4 veces a Mediamarkt y llame también a bq muchísimas veces. Al final ni Mediamarkt ni los de bq se hicieron responsables de que el móvil estaba doblado, es mas, me decían que lo había doblado yo. Finalmente a los 15 días de haber comprado el móvil, (pasado ya el plazo para reclamar fallos de fabrica)llame a bq porque el móvil no me cogía ni la tarjeta SIM y ahí es cuando me dijeron que lo mandara al SAT para arreglarlo. Llevo casi una semana sin mi móvil y lo único que se es que esta reparado pero aun no lo han enviado y tampoco se cuando piensan hacerlo.
Me parece penoso el servicio técnico de bq y claramente no volveré a comprar un terminal de esta marca,ni lo recomendare a nadie.
Hola a todos:
Mientras escribo estas líneas puedo deciros que estoy padeciendo (cuando por fin contacto con el servicio técnico) más de 1 hora y 15 minutos en linea de espera telefónica para dar parte de fallo en pantalla -mancha pixelada - de un BQ Aquaris M5. Mediamarkt me remitió a ellos para no tener que esperar más de una semana, MediaM. tardaría un mes, creo que dijeron.
No se si serán las fechas navideñas pero desde luego no está nada bien hacer esperar a un cliente tantísimo tiempo; pierden prestigio, pierdes paciencia, tiempo y dinero en las llamadas.
pd: 80minutos de espera y nada.Felices fiestas.
Muy buenas noches.
Me veo en la necesidad de escribir aquí para compartir mi experiencia con el servicio técnico de BQ.
En una palabra: Insuperable. Ojalá todas las empresas tuvieran un servicio a la altura de BQ pero, desgraciadamente, muchos conocemos casos en los que no es así.
Resumen de mi caso: El dispositivo se estropeó a un mes de que terminara la garantía. Me puse en contacto con ellos. Después de varias pruebas del teléfono y de una comunicación muy fluida y educada me enviaron un mensajero a casa para recogerlo. A los pocos días recibo una llamada telefónica de BQ diciéndome que no disponen de las piezas necesarias para arreglar mi terminal y que, por lo tanto, me enviaban uno totalmente nuevo (y de mejores características que el viejo) sin ningún tipo de coste por mi parte.
¿Alguien da más? Lo dudo. A mi ya me han ganado.
Un saludo!
Yo no he tenido que recurrir aún al servicio técnico de BQ, pero si he buscado información sobre ello (así encontré este blog y este sitio) y todo lo que veo sobre ellos es bueno. Esperemos que sigan así y no lo descuiden cuando vayan ganando clientes.
Estoy publicando esto para denunciar de forma pública el abuso al que estoy siendo sometida por parte de Bq
La semana pasada un terminal de apenas unos 9 meses de uso y en un estado impecable , un Bq Aquaris E4.5 empezó a fallarle la carga, a penas si cargaba un pequeño porcentaje en unas horas y se descargaba enseguida
Debido a esto contacté a Bq para que me indicase como proceder dado que la batería debía estar dañada y probase el cargador que fuese daba igual, asi lo hice , me recogieron el teléfono y a los 3 días me dicen que mi teléfono está corroido por la humedad
Mi terminal jamás se ha caido en el agua ni nada de nada, en perfecto uso con su funda , sus protectores y todo , estos señores seguían aun asi argumentando humedad, me envian unas fotos espantosas donde mi terminal parece salido de la guerra de Vietnam , todo destrozado además despiezado cuando el mismo solo iba por un problema de batería , me quedé totalmente escandalizada
[B]Aqui os pongo las imágenes que aportaron :[/B]
http://i68.tinypic.com/2s8pgg5.jpg
http://i63.tinypic.com/ka1mph.jpg
http://i66.tinypic.com/oje7pd.jpg
http://i65.tinypic.com/30mo1tx.jpg
Apreciad que además está todo arrancado de mala manera, lo han arrancado todo sin más, mi términal jamás ha caido en el agua y ese no es mi terminal, está nuevo el mio
Las fotos además las han cargado los de Bq en un foro a través de tinypic.com, para mi que es qeu utilizan estas para decirle a todo el mundo lo mismo, mi terminal jamás se ha caido en el agua ni se ha mojado
[B]Estas son las fotos antes de enviarlo:[/B]
https://drive.google.com/folderview?id=0B1_QU5c_AVZPWUFSd2ZuWFphdFU&usp=sharing
Puse esto en otro foro de mucha fama en internet con todo tipo de opiniones de marca y la gente esta de Bq empieza a cosarme y pone las fotos de mi terminal puvlicamente , a lo cual aporto pruebas de como estaba elterminal antes de enviarse
Me dicen que solo repararán conforme a la garantía , me decían que si quería solucionarlo les pagase 126 euros , supuestamente cambio de pantalla y subplaca , la pantalla jamás tuvo problemas
Después de esto me dicen que han cambiado la placa y la batería , com ose entiende qeu me digan que el problema es la subplaca y luego cambien la placa y la batería y que pasaba con la pantalla , en definitiva que el terminal viene de vuelta y me encuentro con que está todo igual
Lo realmente escandaloso es que me lo devuelven mal o peor aun y rajada la caja del terminal y rozado por detrás , contacto con ellos y aun encima todo son chulerias , pongo aqui las imágenes y todo como podeís ver que en apenas una hora no carga ni el 1 % y las de las rajadas de caja y desconchados de la misma , que me vino atada con cinta de embalar la propia caja del teléfono a mala leche
Fotos de el tema de la carga públicas con mi Google Drive :
https://drive.google.com/folderview?id=0B1_QU5c_AVZPLWFNSW9lclVBTHM&usp=sharing
De esta forma se puede ver ampliando que la carga no funciona tomadas hace nada apenas una hora
En el siguiente enlace se pueden ver los desperfectos en la caja :
https://drive.google.com/folderview?id=0B1_QU5c_AVZPQnBpbExKcFMxbDg&usp=sharing
Este es el nivel que se tiene con esta gente, ya he vuelto a reclamar a el soporte de Bq y a ese departamento que de calidad no tiene nada, que se supone es de postventa o algo asi, mi terminal sigue mal, me lo han destrozado, la caja igual, no funciona y como se puede ver las fotos de arriba o anteriores mi terminal estába impoluto sin marcas y ahora mismo hasta tiene marcas de erosión en la parte trasera
Adjunto foto :
https://drive.google.com/folderview?id=0B1_QU5c_AVZPWDhQbzVlN2s3RWc&usp=sharing
Y asi me encuentro sin teléfono , roto nuevamente o más , caja destrozada y siguen diciendo lo mismo de todo, estoy indignada de verdad , indignada , primero me decían en el presupuesto qeu tenía que cambiar la pantalla , luego era otra cosa y se quedan tan anchos, es que no doy de lo alterada que estoy con esto deverdad y ya es que me come la ira , saludos
Hola buenas
Siempre he sido fan de bq pero esta vez estoy indignada. Compre una tablet nuevisima, en Diciemnre de 2015, hace tres dias se me apago y deho de funcionar y no cargaba, me dicen en el formulario de bq que la manden con el cargador original, y asi lo mando. Para mi sorpresa, recibo ayer un correo diciendome ojo!! Que el puerto usb del cargador está dañado,cuando yo le envié empaquetado en papel burbuja, y me lo ham cascado ellos fijo!!! Me.adjuntan un presupuesto de como 12 euros por un cargador y de.mi tablet no me.dicen nada que era la que realmente estaba dañada en fin...hoy les he mandado un correo aver que me.dicen..estoy muy decepcionada les.tenía por profesionales y son unos chapuceros....
Pues aquí otro más que está muy descontento con BQ y su "Servicio Técnico". Abrí una incidencia porque mi móvil apenas cogía carga y después de marearme durante unos días haciendo reinstalación de firmware, hard reset, etc. por fin acceden a repararlo.
Ayer recogí el terminal y el problema sigue existiendo. ¿Nos tomas por bobos? Tiene pinta de que sí, otra empresa que busca pegar el pelotazo vendiendo basura y si el timo dura unos años y luego ha que cerrar el chiringuito dejando tirados y estafados a los clientes no pasa nada.
Llamarlos estafadores es quedarse corto. Después de 2 meses de uso mande mi dispositivo a arreglar y si muy rápido el arreglo y el envío. A los 3 me vuelve a empezar el mismo fallo. Lo mando a arreglar diciendoles que es el mismo fallo y oh sorpresa ahora es porque el móvil tiene humedad. Con la broma me clavaban 138€. Menos mal que tengo bq protección plus y creo que me lo cubre sino era eso o quedarme sin móvil. Mi opinión de bq: "son una basura" no volveré a comprar otro móvil de esta marca ni loco.
No os recomiendo adquirir moviles bq. Expongo
Movil bq X5 comprado a medidados de diciembre 2015, al de dos semanas se deja de escuchar el auricular, lo mando y me envian uno nuevo. La semana pasada al nuevo le pasa lo mismo el auricular no funciona, tendra unos dos meses ahora lo vuelvo a enviar y su maravilloso servicio tecnico me manda un presupuesto y unas fotos para el cambio de pantalla. Segun ellos a tenido una torsion y me lo van a enviar con el cristal despegado. El cual lo han tenido que romper ellos al abrirlo sin ninguna duda.
Por lo cual solo puedo advertiros de que no tireis los 219€ en este caso a la basura como he hecho yo. Cualquier otra marca te ofrece lo mismo y no van a hacerte estas guarradas, Solo teneis que enredar en google para leer mas comentarios sobre su servicio tecnico y este tipo de cosas que hacen.
un saludo.
La respuesta dr BQ sobre mi reparación es que tiene humedad y por ello es irreparable. Como eso es mentira deduzco que es una excusa para no arreglarlo cuando el teléfono solo tiene 8 meses y me a costado mas de 200 €. Solicito lo vuelvan a revisar y me solucionen el problema porque para eso existe la garantía. En caso negativo le denunciaré a la oficina del consumidor porque el teléfono no está estropeado por algo que tenga que ver con el uso que le he dado. En ningún momento se me ha mojado ni se ha caído. Mi RMA 160417400
La respuesta dr BQ sobre mi reparación es que tiene humedad y por ello es irreparable. Como eso es mentira deduzco que es una excusa para no arreglarlo cuando el teléfono solo tiene 8 meses y me a costado mas de 200 €. Solicito lo vuelvan a revisar y me solucionen el problema porque para eso existe la garantía. En caso negativo le denunciaré a la oficina del consumidor porque el teléfono no está estropeado por algo que tenga que ver con el uso que le he dado. En ningún momento se me ha mojado ni se ha caído. Mi RMA 160417400
Bq, no recomiendo ésta marca por muy española que sea.
Calidad-precio y buen servicio técnico?, comparar con otras aún más económicas y de resultados igual o incluso algunas algo mejor.
Bq, es como otras tantas marcas que hay made in China, aunque digan diseñar en España y ensamblar en China.
No os recomiendo Bq, falla demasiado o constantemente el software, por eso también sus componentes o hardware que también es más que cuestionable su calidad en general.
Hay otras marcas más económicas y de igual o mejor resultado y, por poco más de dinero que bq, las hay que superan con creces en todo a bq.
Todo esto lo digo por experiencia.
Bq, no recomiendo ésta marca por muy española que sea.
Calidad-precio y buen servicio técnico?, comparar con otras aún más económicas y de resultados igual o incluso algunas algo mejor.
Bq, es como otras tantas marcas que hay made in China, aunque digan diseñar en España y ensamblar en China.
No os recomiendo Bq, falla demasiado o constantemente el software, por eso también sus componentes o hardware que también es más que cuestionable su calidad en general.
Hay otras marcas más económicas y de igual o mejor resultado y, por poco más de dinero que bq, las hay que superan con creces en todo a bq.
Todo esto lo digo por experiencia.
Bq, no recomiendo ésta marca por muy española que sea.
Calidad-precio y buen servicio técnico?, comparar con otras aún más económicas y de resultados igual o incluso algunas algo mejor.
Bq, es como otras tantas marcas que hay made in China, aunque digan diseñar en España y ensamblar en China.
No os recomiendo Bq, falla demasiado o constantemente el software, por eso también sus componentes o hardware que también es más que cuestionable su calidad en general.
Hay otras marcas más económicas y de igual o mejor resultado y, por poco más de dinero que bq, las hay que superan con creces en todo a bq.
Todo esto lo digo por experiencia.
Bq, no recomiendo ésta marca por muy española que sea.
Calidad-precio y buen servicio técnico?, comparar con otras aún más económicas y de resultados igual o incluso algunas algo mejor.
Bq, es como otras tantas marcas que hay made in China, aunque digan diseñar en España y ensamblar en China.
No os recomiendo Bq, falla demasiado o constantemente el software, por eso también sus componentes o hardware que también es más que cuestionable su calidad en general.
Hay otras marcas más económicas y de igual o mejor resultado y, por poco más de dinero que bq, las hay que superan con creces en todo a bq.
Todo esto lo digo por experiencia.
He tenido un gean desengaño con el SAT de Bq. No recomiwndo a nadie q compre productos BQ. Son unos sinverguenzas.
He tenido un gean desengaño con el SAT de Bq. No recomiwndo a nadie q compre productos BQ. Son unos sinverguenzas.
Decepción total.
Os comento, en septiembre adquirí el E5, iba perfecto pero a la segunda semana lo conecté al portatil y no me lo reconocia, por lo demas iba perfecto. Lo mandé al Sat y en tres dias estaba arreglado alegándome que tenia problema de humedad cuando yo jamás lo moje.
La semana pasada me da el mismo problema, llamo al sat, lo envio y a la semana me mandan un correo diciendome que esta corroido por la humedad, que tiene afectada la placa y la pantalla y todo esto adornado con cuatro fotos del interior de mi supuesto movil que parece que lo he metido en barro WTF????? la pantalla esta bien y todo va bien solo que no me lo reconoce el portatil,
Me dicen qeu eso no lo cubre la garantia y que es fallo mio. Estoy redactando un escrito para llevarlo a FACUA y voy a crear un grupo en facebook, PLATAFORMA AFECTADOS POR BQ. Allli os espero, lo creare hoy 18 de mayo
Hola, tambien he comprado un BQ y he tenido con ellos problemas ha raiz de una actualizacion de google apps, paso a mostrar el correo que les mande y posterior respuesta para que los miembros saquen conclusiones:
He enviado ha reparar un movil BQ de un año aprox. Los sintomas son los siguientes:
-El movil entra en bucle cada vez que se arranca, todo ello a raiz de una actualizacion del android. El movil sufrio un cambio de pantalla pero estuvo trabajando perfectamente durante 6 meses posteriores al cambio y fallo despues de la actualizacion del android (google apps).
-La camara trasera se ve borrosa desde el primer mes de usarlo.
Acciones sobre el movil antes de enviarlo al SAT:
-Descargo MTKtools le hago un hard reset y despues de ello consigo arrancar en modo recovery.
-Le hago un wipe y un soft reset. Rearranco el movil y sigue en bucle, en algunas ocasiones arranca e intenta optimizar las aplicaciones pero se congela. Despues de congelarse ya no arranca.
-Repito el proceso con MTKtools y sigue ocurriendo lo mismo y en el mismo orden que ya he explicado antes.
-Opto por formatear la flash. A partir de ese momento ya no consiguo volcarle el firmware (upgrade) solo puedo hacer downloads del firmware.
Al no ser capaz de solucionar el problema opto por enviarlo al servicio tecnico.
Contacto con el telefono de atencion de BQ:
- Les comento el problema, les informo que el movil ha sufrido un cambio de pantalla. Yo mismo hice el cambio. Me dicen que al tratarse de un tema en el arranque , al no tener nada que ver la pantalla, posiblemente me entre en garantia casi con toda seguridad. Por otro lado no me comentan la opcion de recogida en domicilio.
- Me acerco al punto de distribucion que esta a 30 km. Posteriormente me entero de la posibilidad de recogida en domicilio con el consiguiente enfado y sospecha de encontrarme ante una empresa POCO SERIA.
Resolucion de BQ:
- Ante mi asombro BQ me dice por correo que la pantalla es irreparable y que la placa tambien. La pantalla es nueva y el movil, antes de abandonar mis manos, arrancaba perfectamente en modo recovery, e incluso, con otro recovery custom que le instale mejor que el que lleva el propio Android. Eso indica que la placa NO ESTA DAÑADA y la pantalla TAMPOCO. Soy ingeniero tecnico en Telecomunicaciones y se de que hablo. De nuevo la sospecha de empresa POCO SERIA me invade y se confirma del todo. La unica respuesta que me dan en su correo es que me compre otro BQ con
un 25% de descuento. INCREIBLE. Esto solo puede pasar en una empresa de este pais.
Acciones al correo de BQ:
Llamo de nuevo a BQ al departamento de presupuestos, me atiende Patr..... Le expongo el problema, le solicito que me ponga en contacto telefonico con algun superior o con alguien de reclamaciones, ante su negativa pido a Patr.... que me de sus apellidos o algun numero que la identifique (Patr.... pueden haber mas de una), me dice que no tiene porque darme nada. Con esta respuesta ya tengo clara la impresion de empresa POCO SERIA que comentaba anteriormente. Le comento que tomare acciones al respecto por considerar que no he sido atendido debidamente y que
el diagnostico de la averia del movil es totalmente erronea.
Finalmente redacto este pequeño informe y os lo envio por pagina web.
No dudeis que, de no ser resuelto mi problema, pondre en conocimiento de la comunidad, a traves de los foros, una copia exacta de este texto y que la gente juzgue por si misma.
Saludos.
Despues de este correo recibo otros diciendome que esta todo irreparable y que la reparacion superaria el precio. Les comento que solo quiero que el movil arranque ya que la placa esta perfecta y que es un problema de software. Que me cobren si quieren el trabajo de ponerlo en funcionamiento sin cambiar nada del hardware. Lo que recibo por email es una respuesta tajante diciendome que me dirija a los organismos competentes. INDIGNANTE.
Desde luego yo todo lo que puedo decir dl SAT de Bq es lamentable, una Edison3 de 18 meses y se vuelve la pantalla loca, deja de funcionar la antena wifi y el cargador no carga.
primero me dicer que la pantalla falla por el protector, que no tiene, y cuando por fin consigo que la revisen me dicen que tiene humedades y que la garantia no la cubre.
soy tecnico de Apple y tengo desmontadas miles de tablets asi que cuando la recibo de vuelta la desmonto para ver las humedades
adjunto enlace para que alguien vea las fotos y por favor me diga donde estan las humedades
https://drive.google.com/folderview?id=0B2Fy1agknlH9cmRUcGF2MGpTZ1k&usp=sharing
En mi caso el servicio técnico ha sido impecable, amables, rápidos y eficaces, les felicito y espero que continúen así ya que no es lo habitual.
Hola,
Algo muy similar me ha pasado a mí. De un día para otro el movíl se quedaba en un bucle de "optimizando aplicacion x de xx". Lo enviamos al servicio tecnico por estar en garantía y cual es nuestra sorpresa que nos responden que el aparato tenía humedad, cosa totalmente incierta. Me da la sensación de que es una manera de saltarse la garantía y no hacerse cargo de la reparación.
Desde luego, la primera y última vez que compro algo de esta marca.
Mismo mismo problema que yo. Vergonzoso. A nosotros nos lo han devuelto sin reparar, con la excusa de la humedad.
Mismo mismo problema que yo. Vergonzoso. A nosotros nos lo han devuelto sin reparar, con la excusa de la humedad.
buenos días,
viendo la mayoría de comentarios me estoy empezando a asustar.
Compré un Aquaris m5 en agosto del año pasado, en un par de ocasiones al poco de comprarlo, tuve que resetarlo porque se quedaba colgado pero funcionaba bien hasta hace 8 dias que de repente se apagó y ya no hay manera de encenderlo. Me puse en contacto con el sat via on line y durante dos días me marearon con hagale esto o hagale lo otro y si no pruebe esto. Nada de lo que me decían hacía que funcionara así que me dijeron que lo enviara al sat. Curioso es que he leido que a la mayoría se lo iban a recoger a casa y yo tuve que llevarlo a un centro de recogida, pero bueno, el lunes mismo lleve mi movil perfectamente embalado al centro elegido. El señor del punto de recogida me dice que entre el viernes y el lunes estará listo. Esa misma tarde me llega un correo de que el movil está en el punto de recogida y que cuando llegue al sat me mandaran otro correo. Han pasado 7 dias y no me dicen nada, se que lo tienen ya alli porque al mirar en su pagina como va la reparacion, aparece que esta admitido desde el martes, pero nada mas. No se, esto me huele mal
Hola, me uno a los afectados por la NEFASTA MARCA BQ, mi M5 con 8 meses está inservible después de una actualización que ellos mismos han hecho y su única solución es que lo resetee.... Es una marca pésima de mala calidad, no controlan las actualizaciones, no da seguridad, he perdido todos los contactos, la batería se calienta muchísimo, tarda una eternidad en cargarse y se descarga en pocas horas, esto sólo es lo más grave pero tengo un sinfín de problemas y TODO PROVOCADO POR ELLOS!!
NO COMPREIS BQ!!!!!! CUIDADO!!!
Hola, me uno a los afectados por la NEFASTA MARCA BQ, mi M5 con 8 meses está inservible después de una actualización que ellos mismos han hecho y su única solución es que lo resetee.... Es una marca pésima de mala calidad, no controlan las actualizaciones, no da seguridad, he perdido todos los contactos, la batería se calienta muchísimo, tarda una eternidad en cargarse y se descarga en pocas horas, esto sólo es lo más grave pero tengo un sinfín de problemas y TODO PROVOCADO POR ELLOS!!
NO COMPREIS BQ!!!!!! CUIDADO!!!
Hola, me uno a los afectados por la NEFASTA MARCA BQ, mi M5 con 8 meses está inservible después de una actualización que ellos mismos han hecho y su única solución es que lo resetee.... Es una marca pésima de mala calidad, no controlan las actualizaciones, no da seguridad, he perdido todos los contactos, la batería se calienta muchísimo, tarda una eternidad en cargarse y se descarga en pocas horas, esto sólo es lo más grave pero tengo un sinfín de problemas y TODO PROVOCADO POR ELLOS!!
NO COMPREIS BQ!!!!!! CUIDADO!!!
Hola, yo cuento mi experiencia con el SAT de BQ en dos partes por que no me deja ponerlo todo de una:
Resulta que yo he mandado mi movil al SAT de BQ porque de pronto dejó de encender, así sin mas, de la noche a la mañana, sin caerse, golpearse, mojarse, ni nada por estilo, y estando en garantía.
Me mandan un presupuesto en el que tengo que pagar una burrada por "Sustitución de placa del dispositivo". Una hoja en la que solo aparece eso y debajo "Observaciones: Reparación no cubierta por la Garantía debido a que el dispositivo presenta daños producidos por golpes, caídas o presión excesiva."
El movil está perfectamente, nunca se ha caido al suelo, siempre ha ido con funda de bq original y ya estuvo en el SAT oficial de bq una vez por pantalla rota la cual sustituyeron por que tenia seguro de bq. Ahora no está la pantalla rota ni está roto nada (hice fotos al movil antes de mandarlo).
El movil lo unico que tiene son marcas de uso cotidiano, pero ninguna evidencia de golpe o impacto externo que haya generado un fallo en su interior. Si se cayó fué en su dia y se rompio la pantalla, y bq supuestamente lo reparó vía seguro. Que entonces la reparación ellos la hubieran hecho mal eso ya no es mi problema.
Lo siento pero no voy a aceptar esto.
Si se me hubiera caido yo acarrearia con las consecuencias y me aguantaría. Pero sin que se haya caido ni golpeado en ningun momento tras su reparación no voy a aceptar que se me diga lo contrario. Insisto en que tengo fotos que ponen de manifiesto que no hay golpe alguno.
He dado bastantes oportunidades ya a BQ y me han defraudado. Compré un E5 que resultó la peor basura que ha caido en mis manos de movil y a pesar de ello dije, voy a volver a confiar en BQ por que igual habre tenido mala suerte con este movil que era muy antiguo, ya que habian cambiado en el nuevo los procesadores, la pantalla, el sistema operativo era una nueva versión... y dije bueno, vamos a gastar 320 euros en este movil bq M5.5 3gb ram.
Bueno, pues la primera unidad que me mandan en el primer encendido empieza a reiniciarse el solo durante 40 veces en bucle, por lo que lo meto en la casa ipsofacto y lo mando de vuelta. Me mandan otro y resulta que se recalienta una burrada "phone is overheat!" segun el movil, por lo que se desactivaba la carga y todas las conexiones.
Intento hacer un HARD RESET al movil para ver si formateandolo mediante el procedimiento de bq me funciona mejor, y resulta que no hay manera cristiana de instalar los drivers. Si no llame 20 veces al SAT no llame ninguna. Al final tuve que hacerlo de manera manual y chapuzera.
Me sorprendio cuando una de las que atienden me dijo que tenian mil telefonos y cada uno funcionaba de una forma diferente, por lo que no sabia exactamente como ayudarme en este problema, Y no soy un novato precisamente, ya que he flasheado, rooteado, wipeado, mil moviles antes y se como funciona esto.
La impresion que me llevé es que son poca gente para atender a mucha gente que tiene problemas con el movil. Luego me enteré que estan haciendo ERES y que la empresa no va todo lo bien que les gustaría, y que las cuentas no han salido como esperaban. Por que será. Yo desde luego esta gente con mi dinero no comen mas, he estado 2 años haciendo de betatester de errores y fallos no solo sin que me paguen sino habiendo pagado yo 200 euros. En cuanto me paso esto de los drivers y la experiencia con el SAT metí el movil en la caja y pedí la devolución del dinero al dia siguiente.
No quiero nada mas BQ en mi vida. He perdido la confianza ya en la marca y en los productos y no habrá mas oportunidades. Ahora comparé marcas consagradas que aunque sean mas caras duran. Ahí tengo unos galaxys aces de hace como 8 años funcionando como el primer dia, y este BQ en 2 años ha tenido que pasar 2 veces por el SAT y ha acabado muriendose el mismo sin caerse ni nada. Y no me han dado ningun tipo de informe ni de nada, sin concretarme nada ni ofrecerme ningun tipo de foto del problema. Nada....
En mi opinion BQ es una marca que, lamentandolo mucho, se arruinará mas pronto que tarde si siguen fabricando lo que fabrican y tratando a sus clientes como me han tratado a mi. Si en el futuro veo que merece la pena volver a apostar por BQ lo haré, hasta que no me lo demuestren lo siento pero que no cuenten conmigo...
Estoy de acuerdo con los malos comentarios hacia el SAT de BQ. Yo ya lo tengo muy claro, no volveré a tener nada que ver con BQ. Me da que en su protocolo de actuación va así: 1. Les llega el móvil. y 2. ¿se puede "reparar" reseteando a estado de fábrica? Sí, entonces ya está, que no, y hay que repararlo a fondo e incluso cambiar piezas defectuosas? te j0des! mojan el dispositivo y diagnóstico, el móvil presenta humedades. Pagas los ciento y pico euros de reparación, por quedar fuera de garantía la humedad, o se siente. Pero eso sí, que no falte el código de descuento para que compres otro terminal (ni loco!!!!!!!)
Pues suerte que teneis el telefono me ha funcionado bien 6 meses, luego fallos aleatorios una semana funcionaba mal y 3 bien, cuando funcionaba mal la tactil hacia falsos contactos o hacia como que mantenia el dedo pulsado, luego fallo el altavoz y lo lleve, despues de llevarlo ya fue desesperacion las reparaciones no duran ni una semana, la primera vez me cambiaron altavoz, tactil y vibrador, la segunda la placa base y ahora voy a por la tercera, anoche con un 10% de bateria se apago, lo encendi como si nada lo puse en carga y esta mañana veo que esta apagado con el led, intento encenderlo y veo que no enciende lo quito del cargador y el led rojo sigue encendido intento de mil formas encenderlo y nada lleva 4 horas con el led rojo encendido sin estar enchufado a nada, asi que gracias a que lo compre en el corte ingles y que a estos no les interesa la publicidad negativa ire directamente al corte ingles a pedir el reembolso.
Por cierto no os engañeis dicen hay gente que les va bien, y tal, soy yo el que lleva en mano el movil al sat que se encuentra en rivas vaciamadrid, que me pilla de paso al trabajo y tienen un servicio express en el que te arreglan el movil en 2 horas, pues decir que siempre esta hasta arriba de gente, la mejor hora para ir es a las 4 de la tarde eso si cada vez que te reparan el movil te regalan una funda vamos que si lo llevo unas cuantas veces mas me regalan en fundas el mismo valor que el movil, yo ya no llevo el movil mas a reparar directamente exijo la devolucion del dinero, la ley me ampara despues de varios arreglos en el telefono. Y tratandose de el corte ingles no tendre problema
Manuel Aguirre 02/08/16
Ayer recibi mi terminal del servicio de BQ.
Despues de enviarlo por segunda vez, y la primera me dicen que era un problema de filware, seguia fallando y esta vez me dicen que es placa base por mala utilizacion.
El terminal en cuestion siempre estuvo muy bien cuidado con pantalla de seguridad, funda y un cuidado extremo.
pero los señores de BQ,se quitan el problema de en medio con este veredicto, entiendo que no les interesa repararlo si no es cobrando,
aunque nunca funciono muy bien.
A mi personalmente me han defraudado, y mi consejo es negativo sobre la marca.
un saludo
M.Aguirre
!!!NO RECOMIENDO UN BQ o lo que sea de esta marca ni de broma, mi teléfono tiene 12 meses hablando normal con el se apago y no se pudo encender, voy a al phone house y me dicen que tengo que llamar yo para el arreglo, después de 15 minutos al teléfono se ponen y me indican lo que debo hacer y me dicen que tengo que sacar hasta una fotografía para enviársela, les dije que no tenia con que y al final me dicen que vendrán por casa para recogerlo, pasaron 5 días y vinieron, se lo llevan y después de 20 días de espera me mandan una factura diciendo;
Estimado/a cliente:
A continuación le enviamos el presupuesto de reparación de su dispositivo.
Este presupuesto tiene una validez de 30 días naturales desde la fecha de emisión del mismo. Si cumplido ese plazo no hubiera respuesta, se procederá a facturar la cantidad de 1 euro diario (+ impuestos) en concepto de gastos de almacenamiento. Si fuera de este plazo fuese necesario elaborar un nuevo presupuesto, éste incluirá los gastos de almacenamiento.
Por favor, compruebe que los datos personales/fiscales indicados en el presupuesto son correctos. En caso contrario, debe informarnos para que lo modifiquemos. Tenga en cuenta que la factura se emitirá con los datos del presupuesto.
Presupuesto: xxxxxxxxxxx
Presupuesto 90 euros
Le recordamos que la garantía no cubre el desgaste normal, los defectos ocasionados por mala manipulación, incluyendo golpes, presiones o caídas, o los defectos o daños ocasionados por mala utilización del producto.
Quedamos a la espera de su respuesta.
No quiero ni volveré a comprar jamas un BQ, mala calidad, mala atención y la garantía no vale para nada
Después de decirles que el móvil ni se cayo ni la pantalla estaba rota me dijeron que fue lo que dijeron los del servicio técnico que o pagas o pagas no tienes otra...
Opte por este móvil por ayudar a la marca ESPAÑOLA, un !!!FRAUDE TOTAL!!!, hasta una marca blanca es mas duradera y mejor
Pues bien ya me arreglaron una vez el móvil y bien.
Lo mando una segunda vez porque estando en casa en el sofá usandolo se apaga y no enciende pero al cargar sale el led rojo.
Su respuesta tras mandarlo el famoso fallo porque presenta humedades...el teléfono nunca se ha mojado, estaba en un sofá!!! y encima me piden 10 euros por devolverme el teléfono sino lo destruyen lo que yo elija.
Me parece tremendo. No recomiendo nada esto y más viendo su famoso veredicto para todo: PRESENTA HUMEDADES, con lo que así evitan la garantía. MUY FUERTE.
Insiste si tienes poaibilidad ve a rivas al sat y amenaza con montar un pollo que se eentwren todos de ahi, me querian conrar la reparacion del altavoz, como si fuese un accesorio y en 3 semanas 3 reparaciones una de ellas muerte subita
Consejo dejar movil wncima dde la mesa de recogida y tirar foto o incluso poneros deacuerdo con alfuien como testigo, que este presente en el momento de la recogida, para evitar problemas recomiendo servicio express asi no pueden poner la excusa dde que se ha mojado el movil trato cara a cara, es la ultima vez que lo llevo, a la minima devolucion al corte ingles, ademas que lo he llevado 3 veces y ya tengo el movil con 1 año de garantia quque me queda, en pantalla 23 meses y en placa base 2 años para volverse loco ya jo se la garantia que me queda
No vivo cerca, soy de Granada, lo único que he podido hacer es comentar tal cual en su foro y esperar si alguien de este es capaz de al menos darme una respuesta pero me parece increíble, hasta cobrarme el envío..es tremendo cuando esa no puede ser causa de la rotura y menos cuando hay un montón de casos similares..o es que todos nos ponemos de acuerdo en enseñar a nadar a nuestro bq...tremendo.
Yo tampoco he tenido tanta suerte. Bueno, he tenido muy mala suerte y mala experiencia con el servicio técnico. Tenía el gps estropeado y me cargaba mal
En la web ponían que lo recogían en 48 horas y lo arreglaban como mucho en tres días. Al día de recibirlo me dicen que van a ser de 6 a 9 días. y a los tres días me dicen que pueden ser 15 días. al final son 14. Para decirme que el teléfono se ha mojado y no es cosa de ellos. No he podido tener más cuidado con este teléfono. Nunca se ha acercado al agua, pero qué vas a hacer contra su palabra? Yo no sé si están mal diseñados y la humedad entra pero no sale, no sé. Solo me dijeron que no cargaba por la humedad, pero del gps no me dijeron nada. Bueno si, que no me lo iban a arreglar porque la humedad se mueve y volvería a estropearse. Entiendo que no me quieran arreglar la conexión de carga si dicen que se mojó, pero el módulo del gps no se mojó y no me lo arreglaron. Otros móviles se me han mojado y han seguido funcionando hasta que se me rompieron. A este le entra humedad y según ellos ya no se puede arreglar. Lo cogí por ayudar a las empresas de aquí, pero veo que no merece la pena.
Para mi el servicio técnico ha dejado mucho que desear, envie hace un mes mi telefono y hoy se me ha mandado un presupuesto para la reparación. El caso es que despues de haber explicado claramente el defecto que tenia mi teléfono móvil que eran problemas de funcionamiento de la placa base el presupuesto que se me ha mandado es para reparar un trocito de la carcasa, lo cual me ha indignado mucho. Si no se me presenta una solución rápida al problema desde leugo que no voy a volver a comprar ningún otro producto bq.
Me sumo a la indignacion con la marca BQ. Me ha decepcionado completamente . Yo también soy un afectado por las humedades irreparables . No recomiendo nada esta marca. Son unos sinvergüenzadas
Tengo un bq Aquarid 6 en garantía comenzó a fallar la voz, lo envié a reparar y me contestan que tiene humedad por lo cual no tiene garantia (lo cual creo que es falso máxime cuando leí varios comentarios que es una excusa habitual de BQ.
Han perdido un cliente
Yo tengo un M5.5 y lo envié porque la cámara empezó a no enfocar bien. Me lo devolvieron al cabo de ¡¡2 MESES!! después de unas 5 llamadas al SAT para ver que pasaba con mi móvil. Lo malo de todo esto es que desde que me lo devolvieron no se oye bien y apenas oigo a la otra persona durante las llamadas. Un servicio de asistencia pésimo. No vuelvo a comprar un BQ nunca más, me da igual que sea española. (y eso que recomendé BQ a 4 familiares antes de estos problemas, y ellos tambien han acabado teniendo problemas)
Pues yo me sumo a la lista de indignados y estafados por esta empresa. Un móvil Aquarius m5 con dos meses de uso. Un día deja de cargar. Sigo todos los protocolos, lo mando y me saltan con el tema de la maldita HUMEDAD.
El móvil jamás se ha acercado a ninguna fuente de humedad, es más, cuando se me estropeó ha sido en pleno agosto en la sierra de Cazorla. Indice de Humedad cero.
Ahora he pagado diez euros para que me lo devuelvan e intentaré que alguien me lo arregle aunque mucho me temo que vuelva bien mojadito y la cosa ya no tenga solución.
Es una estafa en toda regla.
Tienes posibilidad de viajar a la zona sur de Madrid? Si puedes ve a Rivas y montajes el pollo delante de todo el mundo yo logré que después de 5 reparaciones de las cuales 4 fueron cambio de placa base me cambiasen por otro modelo es decir un e6 por un m5.5 y no me puedo quejar de momento llevo un mes casi con el y cero problemas
Y bien que haces da la sensación que no conocen sus propios terminales y no saben repsrarlos
El SAT oficial se encuentra en Rivas Vaciamadrid Madrid detrás del Carrefour si tenéis posibilidad ir allí y haceros los longuis Montales el pollo porque no les mola eso y acaban aceptando
Añado en total 5 reparaciones con 4 placas base la sexta reparación ni se llegó a realizar porque no duró la quinta ni 15 minutos entre indignado y me ofrecieron un bq m5.5 si vuelve a fallar lo más mínimo exigiré devolución, por el momento va de perlas esperemos que siga llendo asi
Yo también envié el móvil a reparar porque se apagó y no volvió a encender. La contestación fue que no se podía reparar porque estaba "afectado por humedad", lo cual es imposible porque ha estado en interior en un municipio de Albacete con ambiente totalmente seco y ni mucho menos ha tenido ningún contacto con agua.
Me dan la solución de enviarmelo a casa sin reparar pagando yo los costes de transporte, o la otra solución es que ellos destruyen el terminal. VERGONZOSO!!!
Ademas me sugieren comprar otro producto BQ con un descuento del 15%.
El servicio tecnico de BQ es horrible, se inventan excusas de humedad para no hacer uso de la Garantía.
Hay muchos afectados por las falsas humedades, y acabo de ver el siguiente enlace para que los afectados reunan firmas:
https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garant%C3%ADa?recruiter=488590686&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink
Y después de la estafa ¿qué estais haciendo?
Después de haber pasado por reparación, ¿se puede ir al SAT de Rivas Vaciamadrid para que lo reparen otra vez presionándoles?
¿Habeis ido a denunciarlo a FACUA, OCU, etc...?
¿Lo habeis llevado a reparar a otro sitio?
¿Alguien lo ha podido solucionar?
Bueno el problema puede ser que lo registren y te den la misma respuesta pero también puedes decirles que te lo habrán delante de ti q ver si está húmedo y delante de toda la gente es una forma de presionar que quieres que te lo abran delante tuya
Yo envié mi teléfono para que lo repararan porque no sonaba bien, me lo devolvieron con la excusa de la humedad, pero ahora el IMEI no es valido así que ahora no puedo usar el teléfono es decir que envié un teléfono que aunque mal funcionaba y ahora no funciona, la explicación que me dan es que es por la humedad y que de todas maneras se hubiera roto.
Si no fuera porque pagué 299€ me causaría gracia.
Están fumados? Ya puedes meter el móvil en gasolina y montar el chip que eso no se borra que no digan tontadas, la única forma de borrarlo es por flasheo es decir si te pone no válido y el móvil arranca es que te han echo un flasheo sin restaurar los imeis, que te expliquen en primer lugar como se ha colado humedad en el teléfono si hay humedad, el te lo abran y te enseñen el chivato que dbe haberse puesto Rosa si ha perdido eso no es escusa te tienen que dar el móvil como mínimo en las mismas condiciones en que lo llevaste, al final con mis 6 veces que fui hasta conseguir que me cambiaran el terminal me voy a sentir afortunado
Hay mogollón de gente afectada por la "falsa humedad", incluso hay un grupo de facebook que es público y se llama BQ HUMEDAD.
https://www.facebook.com/groups/bqmoviles/?fref=ts
A mi igual. Además de quedarse así No detectaba la targeta SIM, no actualizaba, no giraba la pantalla...
Y mi sorpresa es que según ellos se me ha mojado y se ha roto la placa base :-o
Y pretenden que pague 89'90€
¡LA LLEVAN CLARA! ¡NO VUELVO A COMPRAR UN BQ NI MUERTA! :@
¡Qué fuerte, yo igual! ¡qué poca vergüenza tienen!
En mi caso se trata de un lector de ebooks, se bloqueó y pensamos que se había descargado, una vez cargado comprobamos que seguía bloqueado por lo que realizamos todas las operaciones que bq dice en su pag., después de realizar todas las maniobras de desbloqueo aparecieron unas rayas en la pantalla por lo que nos pusimos en contacto con ellos, rápidamente nos respondieron que la pantalla estaba rota por haber golpeado el lector. El lector tiene 9 meses por lo que se encuentra en garantía. No entendemos como sin haber revisado el aparato tienen la desfachatez de culparnos de haberlo golpeado y de decirnos que el problema no entra en la garantía.
No nos había sucedido esto nunca, tenemos otros dos lectores de otras marcas hace años sin ningún problema, pensamos en comprar este de marca española pero me arrepiento mucho, era el más caro y solo ha durado 9 meses.
hola acabo de hablar con el servicio tecnico y me an mandado un presupuesto de un terminal nuevo de 130 euros, me dicen que le a entrado agua y resulta que ese telefono tiene tes meses y funcionaba casi bien solo que el giroscopio no funcionaba y se calentaba al poner el gps me dicen que se me a mojado cuando jamas se a mojado mi telefono estoy flipando con bq.desdeluego que jamas volvere a comprar un bq tienen mucha cara ya que estoy segurisimo de que nunca se a mojado y ademas me lo an roto porque dicen que la pantalla se a quedado en negro y cuando se lo mande el telefono funcionaba perfectamente con las incidencias que os e comentado pero funcinaba esta gente tiene mucha cara
Hola, hace unos 6 meses se estropeó nuestro M5 y tras enviarlo al servicio técnico nos lo devolvieron sin reparar alegando el famoso motivo de la humedad. Ahora hace un mes se pusieron de nuevo en contacto con nosotros, pidiéndonos que enviáramos de nuevo el terminal para hacer una nueva revisión. Finalmente nos dijeron que era tema de la pantalla y que nos lo arreglaban por 70 euros. Accedimos, ya que habíamos pagado casi 300 euros por el móvil. En el parte de reparación informaban de que habían tenido que cambiar pantalla, placa base...
Mal echo, como vieron que no lo reparabais, para sacaros dinero os pusieron otra avería más barata, si a mi por el altavoz interno me dijeron que por política no lo reparaban que era un accesorio, un accesorio es cualquier cosa que puedas poner o quitar sin desmontar el móvil, incluso en este caso en los móviles unibody hasta la batería deja de ser un accesorio y en eso se han columpiado los fabricantes
Puede que tengas razón, al principio nos ofrecían otro modelo de móvil pagando 140 euros, a lo que nos negamos rotundamente....
Da igual lo pasa con los terminales. Lo importante es que la empresa el año pasado a facturado 25 liliones de euro. Asi que en el dia de mañana si cierra la empresa ya tiene la vida solucionada.
Hola yo reparo moviles en un sat grande multimarca y los usuarios os columpiais un poco a veces hamijos. Si te dicen que tiene humedad se hace una foto para demostrarlo y cuando la tiene la tiene y es fuera de garantia. Si os dicen que tiene humedad exigir una foto. No seais pardillos, ni tampoco listillos, que hay cada uno muy listo que.manda el movil al sat para ver si cuela y le dan uno nuevo porque ya no les gusta y se arrepienten, o porque son unos ineptos que no saben usar un aparato delicado como un smartphone. Le instalan mil mierdas, lo cargan con cualquier cable, le pegan tirones y se les cae al suelo y luego van con el cuento de la garantia y de que de repente no funciona. Los tecnicos que arreglan tampoco son gilipollas xd venga gente con dios y a comprar muchos bq
A ver soy técnico informático, y también he reparado móviles y te digo que llevar un smartphone a reparar 5 veces en un mes después de 10 meses de uso no es normal, para empezar imprecisión en la pantalla pulsaciones múltiples, me querían cobrar que no se escuchara el altavoz como si el altavoz (auricular integrado) fuese un accesorio, me volvió a fallar la pantalla táctil, me duró la reparación 5 días después otra vez a llevarlo cambio de placa y táctil, me duro 3 días otro cambio de placa reinicio móvil pongo a cargar y muerte súbita por la mañana no encendía y se quedaba el led de carga encendido a pesar de no estar cargando, lo llevo otra vez indignado, reparación salgo de recogerlo y en 15 minutos otro fallo con el altavoz al final me cambiaron el terminal y la política que siempre esgrimían que no cambiaban por otro modelo, por ley están obligados al cambio siempre que se demuestre fallos continuados gracias a ese fallo a los 15 minutos logré la presión suficiente para el cambio de modelo, pero es verdad, yo me libre del famoso humedad porque inicialmente fui en persona al SAT en kugar de enviarlo por correo que parece que en vez de rayos x le meten una ducha, además hay un correo o una página web circulado en el que se demuestra que las fotos enviadas por bq no corresponden con las del terminal abierto por la persona después de negarse bq a repararlo en garantía así que si tu eres buen sat me alegro por ti pero hablamos de bq y claro que hay listillos por todos lados pero un listillo no se queja en un foro con lo cual tu comentario queda fuera de lugar
Y por cierto el que tengo ahora bq Aquaris m5.5 m va de lujo, ya veremos si me va igual de bien cuando llegue al año de uso, cuando falle tiraré una foto para que veáis el estado impecable del móvil
Y luego juzguéis, además otra cosa si el móvil funcionaba bien porwue lo han retirado del mercado el E6? Ya no está disponible para compra online en la tienda bq, con eso digo todo y no me digas que es por el problema para actualizarlo con mediatek, es porqué es un móvil que falla muchísimo, sobre todo con el rendimiento, mal configurado
Hola, yo tengo un BQM5'5, y mi cámara no enfoca bien tanto en fotos como en vídeos, en dos días el servicio técnico me recoge el móvil, y me estáis dando miedo, a alguien le han solucionado con éxito este problema? Se que hay muchos afectados con las cámaras del M5.5
La experiencia que tengo al día de hoy es la siguiente el día 22 -07-2017 eh adquirido en media Mark un terminal bq Aquarius u plus 32G/3G MRam
Y el día 13 de agosto 2017 osea a los 23 días a dejado de funcionar se volvió loco el táctil sin hacer caso de nada, teniendo en cuenta de que no se me ah caído ni ah sido golpeado al igual tampoco se ah mojado.
Al día siguiente lunes 14-08-2017 lo llevo a media Mark a la garantía me lo recogen y me dicen que en 15 días se pondrán en contacto conmigo .
Efectivamente me envían un msm de texto donde me dicen que la reparación vale 181.50 € .
Rápidamente voy a media Mark y les digo es una broma si está en garantía y que tiene a lo que no me supieron responder nada solamente me dijeron que bq les había dicho que es irreparable. Por lo que seguidamente eh solicitado la hoja de reclamaciones y la eh presentado en la oficina del consumidor del ayuntamiento. Pero lo más gracioso es que la mujer de media Mark me dice firme aquí donde solicita el regreso del terminal dicho documento tiene varias opciones para marcar pero ella misma marca una casilla donde dice que ruego me sea devuelto el terminal para lo que le digo perdona primero que todo eso no lo estoy solicitando yo y segundo que le ruegue mira estas muy equivocada no tengo que rogar nada yo les eh comprado un terminal a uds hace 23 días y si no funciona es vuestro problema ya que yo no lo eh golpeado ni mojado y mucho menos maltratado ella decía es que bq dice que es irreparable a lo que le contesté ese es problema de media Mark y bq el problema mío es con uds aparte me dijo que el terminal de todas maneras lo iban a devolver a media Mark y que así yo no estuviera deacuerdo y que pasados unos días ellos cobran el almacenaje todo lo cual deje reflejado en la hoja de reclamaciones lo cual evidentemente comenté en la oficina de atención al consumidor lo cual ellos me han dicho que eso es ilegal la verdad lo.unico que puedo decir es que en media Mark no volveré a comprar nada para empezar me tocó una chica muy antipática le molesto que reclamara la hoja de reclamaciones como si fuera la dueña creo que el cliente tiene la razón hasta que la pierde y yo en ningún momento hice o dije nada para perderla me parece bien que los empleados miren por la empresa pero esta chica hizo todo lo contrario al dar una imagen de la compañía nefasta donde demuestra que el cliente poco les importa es la impresión que dio y respecto a bq me remito eso ya es problema de media Mark y ellos por que sigo los conductos de reclamación . En definitiva sin dinero,sin teléfono, mejor dicho que para tener un problema .
Compro en agosto un móvil bq Aquaris v.
Viene sin auriculares. En febrero el cargador deja de funcionar. Lo llevo a media mark para reparar y me envían a los 10 días uno de los chinos eso sí el cable es BQ.
Llamo a bq y me dicen que ellos solo pueden ofrecerme un vale descuento del 30% para comprar en la web.
Primer y último móvil bq que compró. Muy descontenta.
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