lunes, 29 de marzo de 2021

El tunel que lleva(ba) a ninguna parte

Hace quince años los, de aquella, administradores de un blog de misterios gallegos estábamos disfrutando de una larga caminata cuando, sin esperarlo, llegamos a un singular descampado. Esto no sería extraño porque aquí en Galicia -sobre todo de aquella- abundaban los espacios abiertos de terreno, pero éste parecía especial. En él encontramos una construcción extraña, rara y poco habitual: un túnel. 

 

Su utilidad, como otros, debería de ser el de comunicar dos puntos distantes que no pueden comunicarse directamente por razones geográficas pero éste no cumplía esta condición. Rodeamos la construcción para comprobar que, en realidad, existía físicamente; llegando acomprobar su resistencia dándole algunos contundentes golpes. ¡Sí, ahí estaba! Era un túnel sin sentido ni utilidad.


Decidimos investigar y buscar esta construcción en la herramienta SIXPAC que proporcionaba la Xunta de Galicia. Ubicamos la zona pero la construcción no aparecía. Pensando que podía ser una imagen desactualizada cotejamos la fecha de las imágenes y eran recientes. Podría ser que la construcción se hiciese en ese mismo mes que lo descubrimos, lo que podría llegar a explicar por qué no aparece en la imagen, pero el lugar tenía aspecto descuidado llevando a entender que quizás había pasado meses o quien sabe si años con la misma apariencia.


También decidimos bucear en Google Earth, que hacía un año que había iniciado su andadura, y esta zona no venía muy bien reflejada y se mostraba con una ínfima resolución que hacía doler los ojos dejando mucho a la imaginación. A pesar de ello se puede esbozar que donde debería estar "el túnel" hay una zona verde frondosa ... ¿Qué intentaban ocultarnos poniendo un inexistente "bosque" frente a nuestros ojos?


 

Lo único que pudimos hacer en ese momento fue preguntarle al Oráculo si había algo extraño en todo esto. Nuestra pregunta fue: "¿Hay algo paranormal en el túnel?". Su respuesta no pudo ser más clara: "Sí, estoy casi seguro". 


Decidimos entonces ahondar en la posible naturaleza de la misteriosa construcción gracias al Oráculo y estas fueron sus conclusiones hace ya 15 años: Este túnel era una puerta al infierno, concretamente una salida que estaba en uso por muertos sin alma. Existían más túneles repartidos por el mundo con las mismas propiedades, pero sin conexión entre ellos.  Los encargados de velar por el tunel son los vecinos quienes son conocidos como "guardianes".


Con el paso del tiempo este misterio se desiluyó y, finalmente, el misterio se descubrió. Pero eso quedará para una siguiente entrada.

0 comentarios: