sábado, 2 de septiembre de 2006

NGC Scene V: BIOS No Comerciales. Ejecutando Backups.

GCOM 2.4

Posiblemente la mejor Bios no comercial que existe hoy en día. Trae las opciones justas y necesarias: arrancar backup, hacer backup y arrancar DOL's desde el lector. Lo mejor es que te informa en cada momento lo que va haciendo, no como otras Bios que apenas te dan información. La última versión a día de hoy es la 2.4

Se puede encontar en la Web oficial: http://www.theskeen.com/

GCOS 2: Beta
Como el nombre del proyecto indica, se trata de una beta del utilizado GCOS. Lo lanzaron para acallar los rumores que el proyecto estaba muerto. Hay juegos que no funcionan aun bien en ella, pero soluciona el problema que tienen otras Bios con el SoundFix. Si no te gustan las betas, la última versión estable es la 1.5. Es la única Bios que permite cambiar el juego en caliente, es decir, sin reiniciar la consola ni volver a la Bios y permite el swap.

Se puede encontrar en su web oficial: http://www.gamecubeos.com/

NinjaMod 2.x
Aparte de una Bios se trata de un conjunto total de utilidades. aparte de usar tus backups tiene el GCOM, GCOS, SDLoader, DVDLoader en sus utilidades, junto con un gestor de Memory Cards, posibilidad de crear tus backups al PC, etc. La última versión es la 2.1, aunque yo sigo utilizando la 2.0. Seguramente sea la Bios no comercial más completa.

Se puede encontrar en su web oficial: http://www.ninjamod.com/


Lo mejor es ir probando hasta encontrar con una la que más te guste. Yo en principio uso indistintamente la GCOM como la GCOS. Usar estas Bios es muy fácil, sólo hay que ir siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla. Un ejemplo de como funcionan estas Bios ejecutando copias de seguridad:

Adblock
Adblock


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy instructivo el tuto!
Pero no me quedo claro cuando debemos meter la memory card, por que al cargar los backups es recomendable sacarlas no?.
Saludos!

Dan Carrodeguas dijo...

Las memorias han de estar metidas en la consola ANTES de encenderla la consola. Si metes el adaptador SD tras la carga del ActionReplay no cargará el SDLoader y te aparecerá una pantalla negra.

Si no sacas el adaptador SD de la ranura simplemente el juego te informará algo como:

"La Memory insertada en el puerto A no es una Memory válida, por lo que el juego no se guardar; que deseas hacer:
[X]Continuar si guardar
[ ]Reintentar"

¿Cuándo hay que sacarlas? Lo recomendable es cuando la consola no accede a la memoria, justo cuando haces el cambio de disco; es decir, los pasos serían:

1. Meter las dos memorias (Adaptador SD+Memoria del AR)
2. Encender la consola
3. Seleccionar SDLOAD en el AR
4. Escojer la Bios que quedaramos
5. Seleccionar la opcion "Usar Juego Backup" de la Bios.
6. Cuando mander meter el backup, retirar las dos memorias, meter nuestra memoria para grabar, sacar el AR y meter el backup.
7. Pulsar el botón que mande para arrancar el backup.

Pero vamos, es lo recomendable, yo la mayor parte de las veces extraigo el adaptador cuando aparece la pantalla de advertencia y hago el cambio ahí.