viernes, 13 de octubre de 2006

DEFCON Blogger@carrodeguas.com

Como buen inglés, y como no podría suceder de otra forma, la fecha de Viernes 13 tildada como 'maléfica y maldita' por los habitantes de las Islas Británicas, en esta ocasión se acercó también a tierras gallegas... ¡¡Comienza la friggatriscaidecafobia!!

Comienzo de la noche del Viernes 13, una bomba cayó sobre el blog... actualizando el template Blogger guardó únicamente 1/4 del código CSS, código sobre el que llevaba trabajando desde hace 4 meses desapareció sin dejar atrás un respaldo. Esto me hizo reflexionar y buscar otras alternativas online a Blogger al tener que recomenzar desde cero.

La primera opción que se me vino a la cabeza fue Wordpress, así que me puse manos a la obra. Di de alta una cuenta y empecé a configurarla. Prácticamente infinitas opciones, tags inteligentes, importar desde otros blogs, todo lo que un webmaster de un blog pudiese desear pero llegué al punto de que, como en Blogger, ninguna de los templates era de mi agrado por lo que había decidido meterle mano al código pero, horror...

...cuando accedo a la opción para modificar el código a mano me aparece una ventana simpatiquísima invitándome a 'comprar créditos' (1 crédito = 1$) si deseo hacer tal cosa...

Uffff... eso hizo perder demasiados enteros a Wordpress. Era una opción brillante pero, en principio, descartada por este motivo.

Esta entrada no termina aquí,
pulsa en
Haz click aquí para leer el resto de la entrada...>

También se me pasaron otras opciones por la cabeza como Blogaliza (el requisito de necesitar ser un blog íntegramente escrito en gallego fue la causa del abandono); Bitacoras (leyendo el foro oficial se ve que tienen bastantes problemas, aparte de que el dominio que solicité lleva horas en standby); Blogia (sistema arcaico); Blogger Beta (no quiero perder todas mis entradas anteriores)... la lista quedó reducida a una posibilidad...

¡¡Jelcom bak Vloguer!!

Pasé un par de horas de la madrugada del Viernes reeditando TODO el código del blog y ha quedado, a ojos del usuario, tal como antes, aunque internamente está hecho una chapuzada. Faltan cosas (noticias expandidas, algunas rutinas de JS, algunos plugins como el de flikr), pero que arreglaré este finde.

Ahora mismo el blog, en pocas palabras, está feito unha merda.

5 comentarios:

Xosé Otero dijo...

Te enteraste de que el viernes por la mañana blogger estuvo unos minutos caído? Además, erróneamente una entrada de otro blog se coló en los RSS un blog de blogger.

Vamos, algo raro pasó esta noche en blogger.

Dan Carrodeguas dijo...

Vaya, y yo que lo achacaba a la suerte del 'Viernes 13'...

La verdad es que no me enteré, pero bueno, aparte del estudio de otros blogs también ha servido para hacer limpieza del blog y ahora se ve mejor en navagadores IE.

Ya tengo el blog a un 99% de funcionamiento, quedan pequeñas cosas que dejaré para futuras actualizaciones.

Anónimo dijo...

El Blog ya está en pleno rendimiento, los últimos cambios han sido:

- Actualizado y optimizado el blog para los navegadores más comunes (Firefox, IE, Konkeror, Opera, Safari).
- Actualización código CSS. Nuevo logo y módulos laterales ampliados. No hay descuadres en IE.
- Nuevo RSS, con entradas completas. Ahora no da problemas con los lectores RSS.
- Resuelto el bug del espacio superior y el bug de la barra de comentarios.
- Pequeñas traducciones resueltas.
- Añadido las entradas ampliables.
- Arreglados otros bugs menores.
- Cambio de licencias.

Ahora seguré con esta versión algunos meses más sin hacer grandes actualizaciones (mi idea es la de seguir hasta cumplir el año) y luego dar el salto al nuevo CSS en el que estoy trabajando desde la pérdida del CSS del viernes pasado.

Anónimo dijo...

Perdidos

Anónimo dijo...

DECIR QUE ERES INGLÉS, YO SOY ALEMAN.