viernes, 6 de octubre de 2006

Rompiendo los mitos: Linux


La idea de esta entrada era, en un principio, por la entrada de otro blog hamijo donde se cuestionaba un artículo propio sobre el DRM, dudando si cuando me refería a Linux en realidad quería decir GNU/Linux (interesante enlace de la Wiki a la cual enlazo), pero lo que finalmente me animó fue escuchar de boca de un amigo uno de los grandes mitos de Linux...

"(...) no, pero si yo no me instalo Linux porqué tardo dos semanas incluyendo la búsqueda de drivers y demases mientras que el windows lo instalo en media tarde (...)"

¡¡Vivan los mitos de Linux!! La verdad sí es que existe un miedo a Linux por lo que fue; pero este sistema ya no es lo que era. Antiguamente sí era complicado, como cuando por 'consejo' de una amigo cabroncete allá por el año 98-99 decicí todo bravo instalarme una Debian, pero hoy, en pleno siglo XXI las instalaciones gráficas, aplicaciones con GUI amigables están a la orden del día, por lo que:
  1. Linux no es difícil, simplemente diferente; muchos usuarios aun estamos demasiado acostumbrados al sistema del Ventanuco y el cambio, como todo, puede costar al principio. Aún así escritorios tal como el extendidísimo KDE se puede configurar como "Windows Alike".

  2. Linux no es para hackers e informáticos pros; que sea utilizado por este tipo de usuarios sólo da idea de su calidad, nada más

  3. Muchos usuarios creen que el entorno es feo y tira para atrás cuando este es TOTALMENTE PERSONALIZABLE, sin ataduras como en el Ventanuco. A ver cuando aparece algo al estilo del XGL libre.

  4. Boh... en Linux no tengo el Office (cof... OpenOffice), ni juegos (cof... OpenGL), ni ná (cof... Free Software).
Lo dicho; Linux no es difícil, es simplemente distinto...

3 comentarios:

Xosé Otero on 6/10/06 08:20 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xosé Otero on 6/10/06 08:21 dijo...

Aviso de Trackback: Linux, o núcleo de GNU/Linux

Dan Fdez on 8/10/06 16:55 dijo...

Enlace muy interesante llamado "Ubuntu para tu abuela:


http://www.knightwise.com/content/view/154/9/

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES