miércoles, 19 de marzo de 2008

Educación vial Galega: Autovías peatonales...

Este pasado fin de semana volvimos al lugar donde hace cosa de dos años caí vilmente colina abajo llenándome de barro cual Iker Jiménez tratando de resolver los misterios del Tunnel to Nowhere. Pero ahora en lugar de verdes praderas, animales salvajes y barro encontramos asfalto en forma de la nueva ¿autovía?, ¿autopista?, ¿vía rápida?... que conectará A Gándara con Megasa.

Pero esta autovía no es una autovía como las demás, ya que por lo que vimos es una ¡¡AUTOVÍA PEATONAL!! En Galicia cuando construimos, lo hacemos A LO GRANDE. Aunque no toda el pavimento estaba equitativamente repleto de gente ya extrañamente que la mayor concentración de ella se daba cerca del Couto (¡Hola Mon!), curiosamente cerca del antiguo emplazamiento del Tunnel to Nowhere. ¿Casualidad?

Gente (y sus culos) paseando despreocupados por el Couto

Atrás quedaron las épocas de las calles peatonales, desde ahora en el noroeste gallego los peatones nos moveremos por autovías de casi 15 pies de ancho, sin problemas de espacio... Para las próximas elecciónes, la promesa electoral de autovías peatonales YA para toda la comarca. ¡¡Porque en Fene no somos menos!!

0 comentarios: