sábado, 7 de agosto de 2010

Google Wave: una muerte agónica...

Google Wave se acerca a su cese final, aduciendo su falta de acogida, tras apenas una andadura de un año (fue lanzado en septiembre del 2009): herramienta diseñada para unir los servicios de correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea permitiendo a los usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.

Lanzado en su estreno a 100.000 usuarios que podían invitar a otros mediante invitación con el paso de las semanas (en este mismo blog se dieron invitaciones en Octubre 2009). Google fue expandiendo la capacidad del servicio, abriendo nuevas cuentas y enviando invitaciones a los usuarios más activos para que pudieran compartirlo con sus contactos habituales para convertirlo en un servicio standard de Internet. Pero Google falló en este servicio. Pensando en Google Wave, lo que se me viene a la cabeza es "Google Wave es una mierda", pero... ¿Porqué?

El principal problema que ha tenido es que la gente no sabía que uso darle. Google puso a disposición de los usuarios una buena tecnología pero no los medios para que estos pudiesen utilizarla. Muchos llegamos a probarlo los primeros minutos e incluso días, pero parecía algo engorroso y lejos de la sencillez de otros programas de comunicación, o programas que parecían hacer un servicio similiar; por lo que mucha gente -incluido yo- acabamos por dejarlo a un lado. Esta engorrosidad, como usuario, te hacía plantearte realmente ¿Qué es Google Wave? Posiblemente poca gente es capaz de definirlo con sus propias palabras: síntoma claro de que algo no funciona correctamente.

Pero, afortunadamente, no todo el mundo piensa como yo y hay gente que ha empezado un movimiento para salvar el servicio. Estas personas se han juntado creando la iniciativa Save Google Wave. En este momento llevan más de 15.000 votos juntándose. Si aun no tienes invitación (y la quieres) o deseas saber mas sobre este servicio, te recomiendo que pases por mi entrada "Google Wave: invitaciones gratis y teoría..." puesto que Google Wave seguirá en funcionamiento durante todo el 2010.

0 comentarios: