domingo, 15 de octubre de 2006

Recapitulando: carrodeguas.com (III)

Tal día como hoy, hace medio año, nacía en el vasto Internet el Blog "Rahkephon's Corner" alojado en el vientre de Blogger. La primera versión del Blog no era más que un template preterminado sin más pretensiones que existir para evadirme del mundo real.
Primera versión del Blog

Al siguiente mes decidí basarme en un template ya existente pero adaptándolo a mis necesidades. También decidí marcarme la aventura en comprar un dominio .com creando Carrodeguas.com que redireciona al Blog.

Tras meses de reformas, perdidas de datos y reescritura íntegra del código, el Blog llega a la versión actual que decidí llamar 2.Beta.

Versión actual del Blog

Happy birthday Rahkephon's Corner!!
Estadísticas de este medio año:
  • Durante todo este tiempo se ha servido un total de 14.639 páginas, a un total de 5.997 usuarios únicos.
  • Se han publicado un total de 105 entradas. La media es de 3 entradas/semana.
  • Se han escrito más de 1000 comentarios, un 2% de ellos Spam.
  • El sistema operativo más utilizado es el Windows XP, con un 76% del total de páginas vistas, seguido de GNU/Linux con un 12%, Windows 2000 con un 6%, Windows 9x con un 3% y MacOS X con un 2%. Otros sistemas, como el Windows Vista, 1%.
  • Internet Explorer es el navegador que más usáis, ya que acapara el 62% de las páginas vistas, seguido de Firefox con un 32%, Konqueror con un 3%, Opera con un 2% y Safari con un 1%.
  • El buscador que más visitas aporta es Google, con un 97% del total, y a años luz se sitúan Yahoo con un 2%, Lycos con un 1% y MSN Search y Altavista con valores inferiores al 1%.
  • Por lo que hace referencia a la resolución de pantalla, la más habitual es 1024x768 con un 87%, seguida de 800x600 con un 8%, 1280x1024 con un 4%. Hay una única usuaria que usa 1152x864.

4 comentarios:

Dan Carrodeguas dijo...

El Blog ya está en pleno rendimiento, los últimos cambios han sido:

- Actualizado y optimizado el blog para los navegadores más comunes (Firefox, IE, Konkeror, Opera, Safari).
- Actualización código CSS. Nuevo logo y módulos laterales ampliados. No hay descuadres en IE.
- Nuevo RSS, con entradas completas. Ahora no da problemas con los lectores RSS.
- Resuelto el bug del espacio superior y el bug de la barra de comentarios.
- Pequeñas traducciones resueltas.
- Añadido las entradas ampliables.
- Arreglados otros bugs menores.
- Cambio de licencias.

Ahora seguré con esta versión algunos meses más sin hacer grandes actualizaciones (mi idea es la de seguir hasta cumplir el año) y luego dar el salto al nuevo CSS en el que estoy trabajando desde la pérdida del CSS del viernes pasado.

Anónimo dijo...

en el post en la imagen hay un post que no ha aparecido en portada, es un gazapo?

Dan Carrodeguas dijo...

Mmmmmmmmmm, no es ningún gazapo; sino un fallo de planificación por mi parte; la entrada volverá a ver la luz próximamente, algo modificada, pero conservando todos los comentarios hechos hasta el momento.

También aprovecho, en el día de hoy que se cumplen 6 meses, para presentar la 'mascota oficial' del blog; durante un tiempo y de forma no-oficial ha sido el ninja que andaba por ahi saltando (y, de hecho, seguirá en la barra lateral anunciando la dire) para pasar a ser un ratón, de color blanco de nombre Yat.

Anónimo dijo...

Monchy y Alexandra - Pasion (Bachata)