sábado, 31 de diciembre de 2011

Vodafone Smart Tab: Unboxing y Análisis...

Unboxing y pequeño análisis de la nueva tablet que ha sacado a la venta Vodafone en españa en el pasado mes de diciembre del año 2011. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario ya sea aquí en el blog o bien en el mismo vídeo de Youtube.




Las especificaciones Técnicas Vodafone Smart Tab son las siguientes:
· Sistema Operativo Android 3.2 "Honeycomb"
· Procesador Qualcomm SnapDragon Dual Core a 1.2Ghz
· Pantalla TFT 7″ en formato WXGA con resolución de 1200 x 800 pixeles
· 1Gb en Memoria RAM
· 16GB en Memoria Interna
· Memoria Ampliable con MicroSD de hasta 32GB
· WiFi con DLNA
· Bluetooth
· Conectividad Celular 4G HSPA+ (900/1200)
· Cámara primaria de 5 Mpx
· Cámara Frontal de 2Mpx
· Batería de 4000 mAh
· 400 gramos

¡¡Feliz año a todos!! ¡¡Nos vemos en el 2012!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Invitaciones Voddler gratis...

Hoy me han informado que dispongo de algunas nuevas invitaciones para Voddler. Para quienes no lo sepan Voddler es un portal online para poder ver películas, series y documentales directamente en el ordenador de forma legal. Se basa en el protocolo P2P y, sinceramente, funciona bien aunque le queda bastante por madurar al proyecto y, por el momento, sólo está disponible para aquellos que son invitados.

Si deseas una invitación y no quieres entrar en la lista de espera, mientras me queden las reparto y regalo a aquellos followers que lo pidan mediante Mensaje Directo en mi Twitter (@carrodeguas). ¡¡Feliz año!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LPtG HD - Los 11 mejores juegos de Wii

Posiblemente el vídeo más solicitado, tras el WWE12, ha sido la lista de este 2011 de los juegos para Wii. Por eso me puse manos a la obra y aquí este vídeo "Los 11 del 2011 de Wii". Once juegos que, a mi juicio y criterio personal, han sido los mejores juegos que se han publicado en el catálogo de la última consola de sobremesa de Nintendo, Wii, durante el año 2011.



Aun falta la XBOX360, que será sinceramente muy parecida a la de la PS3 pues, a lo menos este año, comparte casi la mayoría de sus títulos triple A. Intentaremos que ese vídeo salga antes del año que viene :D

sábado, 24 de diciembre de 2011

LPtG HD - Megadrive: Consola Portátil Blaze...

Aquí un unboxing y un pequeño análisis de la consola portátil lanzada el pasado año 2008, perteneciente a la compañía Blaze Europe y ATGames Holding la cual incluye, pregrabados, 20 juegos de la mítica consola de 16 bits de la compañía SEGA, Megadrive o Génesis (según territorios).



Ahora, también, he decidido hacer una pequeña modificación en el código de los vídeos. Ahora, mientras se reproduzca el vídeo, la barra de información se ocultará molestando menos la visualización del mismo. Feliz Navidad!!


viernes, 23 de diciembre de 2011

Recomendación para el discurso de Nochebuena...

Mañana, como un año más, volveremos a disfrutar en casi la totalidad de las televisiones españolas del entrañable mensaje de la Casa Real a todos los españoles. ¿Hay realmente tanta gente que se para a escuchar el discurso de Nochebuena? Unidad, progreso en la democracia, Europa como mercado común, la importancia de la emigración, las recientes elecciones, crisis, etc. Un discurso evidente, claro, monótono y repetitivo año a año.

Por ello, desde aquí, les dirijo una nota en forma de consejo: lo bueno, si breve, dos veces bueno...



Un discurso rápido, sencillo y seguramente sería muy comentado al día siguiente por su campechanidad. Recalco que no es una crítica al rey, sino una falta de contenido o profundidad del discurso. ¿Alguien se atreve a vaticinar los temas del próximo discurso?



jueves, 22 de diciembre de 2011

Coche terco y cabezón...

Curioso coche que encontré, envuelto y listo para regalo, a mediados de esta semana de diciembre en Ferrol; en las inmediaciones del Polígono de la Gándara. No sólo por el hecho de ser un coche clásico o que estuviese envuelto; sino por el texto que se podía leer en el. "Juega" con la curiosidad humana y la tendencia que tiene la gente a 'desobedecer' aquello que se le pide.


Aunque también es verdad que, a pesar de haber leído el texto completo, no tengo ni idea de lo que es; ni tampoco tengo las ganas suficientes como para averiguarlo la verdad...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LPtG HD - Análisis WWE12

Este análisis tal vez llevaba medio mes parado pero no ha sido hasta esta semana que terminé de editarla (más que nada por vagancia). De esta vez analizo el último juego del universo de la WWE en su juego WWE12 en su versión para la consola de sobremesa de Nintendo Wii, lanzado hace aproximadamente un mes.



La franquicia principal del catálogo de juegos de lucha libre de THQ ha renacido, presentándonos la mejor y más realista acción WWE nunca vista. Con la nueva Predator Technology, una experiencia de juego revisada y una nueva presentación más televisiva que promete una simulación más fluida, dinámica y auténtica. WWE12 te da más control que nuca sobre la WWE.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Nieve navideña en Google...

Es un poco redundante el título de la entrada, pero bueno, estamos casi en Navidad y haremos la vista gorda... ¡Pero que bonito detalle de estos señores de Google! ¿Habéis probado a poner 'Let it snow' en Googe? Let it snow, para quienes no lo conozcan, es conocida por ser un popular villancico anglosajón (traducida al español con el título tan poco original de "Navidad, Navidad, Navidad" versionado por última vez por la cantante internacional Jaci Velasquez).

Una vez escrito 'Let is snow' en Google (da igual la variedad, Google Clásico, Google Images, etc.) nuestra pantalla se verá abrumada por un bonito efecto de Navidad para amenizar nuestra búsqueda. Para hacer desaparecer el efecto simplemente tendremos que pulsar en el botón "Defrost". Fácil, sencillo y navideño.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Procapture: más panorámicas en Android...




Me encanta la fotografía y me encantan las panorámicas. De hecho hace unos días publicaba aquí mismo, en el bloguna entrada sobre la aplicación Pano que se encuentra en el Android Market. Lógicamente esta no es la única aplicación dedicada a hacer panorámicas (aunque si la primera que probé externa a la ROM instalada en mi Android). Hoy, mientras volvía de compras pre-navideñas, decidí probar otro peso pesado dentro del Market de las panorámicas: Procapture.

Dicho y hecho, nuevamente sacando a pasear mi reciente rooteado HTC hice varias fotos para ver que podía ofrecer Procapture en comparación al Pano. La verdad es que como aplicación es más lenta procesando, pero la resultado/calidad también es mucho mayor que la de su principal competidora. El resultado de Procapture sobre estas líneas.



viernes, 16 de diciembre de 2011

LPtG HD - Análisis Media Remote XBOX

Hace ya una semana -tal vez más- que compré el nuevo mando multimedia para la consola XBOX. Por eso decidí hacer para el canal de juegos un unboxing completo y una pequeña reseña sobre este mando que sustituye al primero lanzado ya hace más de cinco años en el lanzamiento de la consola de Microsoft.


Teóricamente, según reza la publicidad, el mando multimedia Xbox 360 ayuda a toda la familia a controlar fácilmente su entretenimiento. Este dispositivo, con botones de mando a distancia estándar, te permite acceder a tu entretenimiento sin esfuerzo pues controla tu entretenimiento en la consola con un dispositivo fácil de usar. El nuevo mando multimedia Xbox 360 controla la Interfaz de Xbox 360, la reproducción de DVD y CD, así como la reproducción multimedia en Xbox LIVE. El mando multimedia Xbox 360 también controla el volumen y el encendido de muchos televisores de marcas conocidas. ¿Será oro todo lo que brilla?

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pano: panorámicas sencillas en Android...



Desde hace ya unos diez días Google puso en marcha una promoción en su Android Market en la cual cada día, hasta su finalización, aparecerían diez aplicaciones a sólo 10 céntimos. Una de estas aplicaciones era una de las que andaba detrás "Pano". Esta noche saqué a pasear mi reciente rooteado HTC a ver que era capaz de hacer con esta aplicación. Posiblemente no sea la mejor -para mi gusto sigue siendo mejor el ProCapture- pero si merece la pena echarle un vistazo. El resultado de Pano sobre estas líneas. 

sábado, 10 de diciembre de 2011

LPtG HD - Como quitar la publicidad de XBOX360

Tutorial como hacer que esa molesta publicidad presente en prácticamente cada pestaña del nuevo dash de la consola XBOX360 no moleste tanto. El vídeo ha sido grabado en Windows 7, pero se puede realizar en cualquier sistema operativo.



Si tienes cualquier duda o simplemente quieres decir algo, deja un comentario.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Diversidad....

martes, 29 de noviembre de 2011

LPtG HD - FIFA 12 vs PES 2012 Wii

He decidido, que tan de moda están desde hace un tiempo, hacer una pequeña comparativa entre los dos grandes pesos pesados de los juegos deportivos de fútbol de la consola de sobremesa de Nintendo: Wii. Recuerda que en el canal puedes ver los análisis individuales de los juegos.



De todas formas, recuerda que anteriormente ya se analizaron ambos juegos de manera separada y en más profundidad, por lo que si quieres echarles un vistazo, estos son los enlaces de los análisis anteriores:

lunes, 28 de noviembre de 2011

Espacio en disco duro gratis, cortesía de Microsoft...

Ya hace un tiempo que probé el Forza Motorsport 4; primer juego de coches bendecido por el programa británico TopGear y, teóricamente, uno de los mejores simuladores actuales automovilísticos. Como muchos otros juegos tienes la posibilidad de instalar el juego en el disco duro para, de esta forma, hacer las cargas menos pesadas. Lo curioso fue al instalar el juego...


Efectivamente. Me especificaba cuando necesitaba y, por arte de magia, cuando espacio me ofrecía de forma gratuita al instal... No, no parece que sea eso; sino una cagada brutal y típico del peor traductor de Internet de traducir Free (Libre) por Gratis... Shit yourself little parrot como se dice en Spaninglish...

domingo, 27 de noviembre de 2011

LPtG HD - Un año haciendo vídeos...

Ya ha pasado un año desde que empecé a crear los primeros vídeos para el canal LPtG que está en Youtube. De aquella, provista de una cámara de vídeo enfocaba de la mejor manera que podía el televisor para hacer gameplays. De esta forma salían vídeos totalmente improvisados y de calidad más que dudosa como se puede ver en el primer vídeo de todos...



Ahora mismo, un año después, con casi cien vídeos a la espalda y -espero- que con una notoria subida de calidad más o menos el canal está estabilizado. ¡¡Y que siga la party!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

LPtG HD - Pro Evolution Soccer 2012 Wii

Aunque personalmente no soy mucho de juegos de fútbol si ha sido un juego muy pedido en el canal de juegos por lo que decidí lanzarme a probarlo y analizarlo. PES 2012 representa la continuidad del esfuerzo de KONAMI por colaborar con aficionados de la saga PES y del fútbol en general para crear juegos realistas que reflejen el deporte real. El juego ofensivo es una piedra angular de PES 2012, que disfruta de un enfoque más abierto que permite a los jugadores determinar el ritmo de los movimientos ayudados por innovadores elementos de inteligencia artificial que hacen que los compañeros de equipo corran y ofrezcan apoyo en situaciones de uno contra uno.



Los marcajes en zona y personal también se han perfeccionado mucho para que sea más difícil superar la defensa rival. Además, se ha implementado un nuevo sistema de cambio de cursor que permite seleccionar a cualquier jugador del campo con el joystick analógico derecho. El resultado es un juego que representa las principales características de los mejores jugadores del mundo y captura la esencia del fútbol de más alto nivel.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LPtG HD - Rayman Origins

Análisis del juego Rayman Origins, jugado en las plataformas de Wii y XBOX360; pero también disponible para PlayStation3 y próximamente para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. La verdad es que el juego me ha sorprendido gratamente y me ha parecido uno de los mejores juegos que he probado últimamente.




Rayman regresa a sus raíces con una divertida aventura de plataformas en 2D. Pero no vuelve solo, le acompañan tres amigos que harán del modo cooperativo una experiencia de juego única, con partidas siempre diferentes y muy divertidas. Los amantes de las plataformas podrán reconstruir la historia de Rayman recogiendo fragmentos y elementos escondidos en 60 mundos diferentes, cada uno con una magia muy especial. El color y la interacción de los protagonistas con su entorno permitirán descubrir la auténtica verdad que hay tras los orígenes de Rayman.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El engaño de las Navidades...

Las navidades, desde siempre, ha sido una de las épocas que más me han gustado. No sólo por el hecho de recibir regalos y por lo mágico que puede resultar esas fechas en especial; sino por por lo que representan sus valores. También son en estas fechas, hacia mediados de noviembre, cuando las grandes cadenas sacan sus grandes catálogos enciclopédicos con todos los juguetes y regalos posibles para los verdaderos protagonistas. Me encanta ojear estos catálogos recordando momentos pasados pues, en el fondo, sigo siendo un niño.

De hecho hoy mismo recibí un catálogo de estas características en mi puerta. De la juguetería Din&Don donde a lo largo de casi cien páginas están las últimas novedades al presumible mejor precio que podamos encontrar en la comarca. Una cosa me ha llamado la atención, anunciado en grande ocupando casi un sexto de la portada "Te REGALAMOS el 50% de tus compras". ¡¡Wow!! El gasto medio en juguetes previsto para Navidad este año según las estadísticas asciende a 179,55 euros a pesar de la crisis económica; así que tendríamos un ahorro 90 euros... ¿O no? ¿Dónde está el truco o también llamado legalmente letra pequeña?

Leyendo la letra pequeña vemos que no es por una compra total, sino que ha de ser una compra mayor a sesenta euros; y por cada tramo de sesenta euros tendremos derecho ese 50%. Vaya, estamos a las puertas de un tercer cheque, pues necesitaríamos 180 y no los tenemos. Vamos a ser estrictamente correctos: gastando esos 179,55€ tendríamos derecho a dos cheques descuento y no tres. De momento ya hemos perdido treinta euros por el camino y ese 50% prometido de la primera pagina...

No pasa nada, tenemos dos talonarios de treinta euros cada uno para gastar libremente gracias a como reza la página principal "Te REGALAMOS el 50% de tus compras". Mmmmmm. ¿Realmente será así? La letra pequeña nos vuelve a sacar de dudas. Especifican que por cada 60€ nos darán un talonario de cheques individuales y no acumulables, de dos euros cada mes y dos de cinco euros para gastar a lo largo de 2012. Vaya, ya empiezan las pegas... Pero, para más inri, para usarlos necesitaremos hacer una compra mínima (en juguetes presumiblemente) de más de 10 euros para usar los de dos euros y de más de 50 en los de cinco...


Por lo que, si al final queremos usar estos descuentos estamos en el fondo firmando este compromiso: Gastar ahora 179,55€ con lo cual nos darán dos talonarios de regalos. Cada talonario tiene 10 cupones de descuento de dos euros mensuales, lo que hace un total de 20 cupones (o 20 compras pues no son acumulables). Eso implica 20 compras superiores a 10€: 200,20€ menos 40€ de los descuentos son 160,20€. Pero, aparte tendremos cuatro cupones de 5 euros para gastar para los cuales necesitamos hacer otras compras individuales de más de 50 euros cada uno: 200,04€ - 20€ de los descuentos son 180,04€.

En el fondo veremos que para acceder a esa promoción de "Te REGALAMOS el 50% de tus compras" es necesario que gastes a mayores, y como mínimo, 340,24€ ¡¡¡PRÁCTICAMENTE EL DOBLE DE LO QUE SE COMPRÓ EN UN PRIMER LUGAR!!! Así que no te regalan la mitad de tus compras, sino que estás comprometiéndote (en el caso de querer usar los descuentos) a gastar el doble de lo que te gastaste en un primer momento . Como diría MediaMark: ¡¡Yo no soy tonto!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

LPtG HD - Call of Duty Modern Warfare 3 Wii

Análisis del juego Call of Duty Modern Warfare 3, también conocido como codmw3 o mw3, para Wii lanzado en noviembre del año 2011.



Call of Duty: Modern Warfare 3 desarrollado conjuntamente por "Infinity Ward" y "Sledgehammer Games", Modern Warfare® 3 está ambientado en un mundo al borde de la aniquilación en el que Makarov y su organización terrorista desencadenan la destrucción y el caos a lo largo del mundo. Jugaremos como miembro de varias unidades de las fuerzas especiales y armado con el armamento más avanzado, los jugadores colaboran con los operarios Delta y se reúnen con personajes conocidos para entrar en un juego peligroso de "cat-and-mouse" al tiempo que compiten a lo largo del mundo para detener a un hombre loco antes de que sea demasiado tarde.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Turismo en Fene, vídeo en 3D...

Vídeo, en alta definición, remasterizado y 3D de "Descubre el Ayuntamiento de Fene con distintas panorámicas y paisajes del Concello de Fene, en la provincia de A Coruña (España), grabadas en el pasado año 2010.  El primero, y de momento, último vídeo que haré en 3D en bastante tiempo. Si tienes curiosidad por ver el vídeo original lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://youtu.be/qM61wf9oerQ

viernes, 18 de noviembre de 2011

LPtG HD - Zelda Skyward Sword, Edición Limitada

Con algo de retraso subo este vídeo grabado el pasado miércoles con motivo de la salida del juego para la consola wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword en su edición limitada para coleccionistas. Si quieres ver algo de gameplay puedes ver la mitad del primer mazmorra que subí al canal haciendo click aquí.



Además del juego, este pack incluye un mando de Wii Plus dorado con el emblema hyliano y un CD con los arreglos orquestales de la icónica música de la franquicia, que han sido seleccionados para componer la Sinfonía del 25º Aniversario de The Legend of Zelda, que fue representada en una serie de conciertos en distintas ciudades del mundo a lo largo este pasado otoño de 2011.

domingo, 13 de noviembre de 2011

LPtG HD - Barman Arkham City, Edición Coleccionista

Un pequeño vídeo mostrando un unboxing sobre el juego recibido de Amazon UK. La Collector Edition incluye: Figura coleccionable de Batman, Libro de Arte, Banda Sonora de Batman Arkham City, DVD Batman Gotham Knight, DLC Mapa de desafío y el traje de Batman El Caballero Oscuro.



¡Batman regresa en una nueva aventura aún más grande! Desarrollado por Rocksteady Studios, Batman Arkham City surge tras el éxito creado por Batman Arkham Asylum, sumergiendo esta vez a los jugadores dentro de Arkham City, el nuevo hogar de máxima seguridad para todos los peligrosos gángsters y dementes cerebros criminales de Gotham City. Prepárate para una trepidante aventura con un juego extremadamente avanzado y de gran calidad que cuenta con una historia completamente nueva, un nuevo reparto de famosos personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman, una prisión cinco veces más grande que la Isla Arkham y nuevos artilugios y más funcionalidades para los gadgets de la edición anterior. Además incluye nuevas y mejoradas características de juego para proporcionar la mejor experiencia jugando como El Caballero Oscuro.

viernes, 11 de noviembre de 2011

LPtG HD - Análisis Kirby Adventure Wii

Llevo un poco de retraso en los vídeos; de hecho ahora mismo llevo un retraso de cuatro vídeos respeto al blog. Así que tocará atracón de vídeos para sacarmelos de encima. En este vídeo analizo la última aventura de Kirby para la consola de sobremesa de Nintendo conocido en América como Kirby's Return to Dream Land y en Europa como Kirby's Adventure Wii, lanzado en ambos territorios en el último cuarto del año 2011.



Se trata de un uuego de aventuras de desplazamiento lateral, en el que el jugador podrá jugar solo o hasta con tres amigos, y donde el héroe rosado utilizará su poderosa habilidad de copia para inhalar, escupir y transformarse a medida que se enfrenta a los enemigos. Totalmente recomendado.

domingo, 30 de octubre de 2011

LPtG HD - Ganadores del concurso y mas códigos del Uncharted 3

En este vídeo sorteaba tres de los siete códigos que tenía, códigos para el acceso a la beta multijugador del juego Uncharted 3: Drake's Deception de la consola PlayStation3 que será lanzado el próximo noviembre 2011. La respuesta en este segundo vídeo fue más bien nula (sólo participó una persona) y lógicamente fue el quien se llevó uno de los tres códigos.



Si alguien quiere algún código gratis del Uncharted 3 para PlayStation3 que se pase por mi canal de juegos de Youtube (Letsplaythegames) y que me lo pida directamente, pues mientras queden los reparto entre mis suscriptores.

sábado, 29 de octubre de 2011

LPtG HD - Análisis FIFA 12 para Wii

Analizado, por fin, el último lanzamiento de la franquicia de EA Sports para la consola de sobremesa de Nintendo: Wii.



Fifa 12 ya está aquí. Se trata de la duodécima edición del mejor juego de fútbol para Wii: Fifa 12. Según dice EA se incluirán importantes novedades y mejoras con respecto a su antecesor, el Fifa 11. ¿ Será verdad? La publicidad dice "que disfrutaremos de mejores gráficos, mejor IA, mejores movimientos: Fifa 12 para Wii es simplemente mejor. FIFA 12 proporciona una experiencia realista del día del partido, una navegacíon más rápida con el nuevo menú de juego y más de 500 equipos con licencia oficial en su base datos." ¿Propaganda pura y dura o habrán cumplido sus promesas?

viernes, 28 de octubre de 2011

\hwət ’thē ’fək\ (II)

La verdad es que esta imagen es algo vieja, la capturé ya hace varios meses en alguna de las playas de las del litoral lucense este pasado verano (pasando Viveiro dirección Asturias pero, sinceramente, no recuerdo cual concretamente). Muchas veces las playas y, sobre todo, aquellas que son bandera azul, están llenos de carteles con distintas indicaciones y recomendaciones. Generalmente no le hago caso pues, por lo normal estas advertencias ponen siempre las mismas "tonterías" menos esta que hubo una imagen que me llamó la atención...


¿Qué recomienda concretamente? ¿'Señalización y respeto litoral' mientras tienes un calcetín en el paquete? ¿Acaso qué quieren que señalicemos en estas incómodas situaciones mientras nos encontramos en una playa pública? ¿Acaso tiene algún otro oscuro significado que no llego a comprender? Misterios lucenses...

martes, 25 de octubre de 2011

LPtG HD - Sorteo códigos UNCHARTED 3 gratis

En este vídeo sorteo tres de los seis códigos para el acceso a la beta multijugador del juego Uncharted 3: Drake's Deception de la consola PlayStation3 que será lanzado el próximo noviembre 2011 en este primer vídeo.



Con un poco de suerte un código será tuyo. Puedes dejar tantos comentarios (a más comentarios mas posibilidades de tocar) como quieras pero sólo se tomará en cuenta un comentario y día así como sólo se enviará un código descargable por cada usuario. Tienes hasta el próximo 27 de octubre para participar en este primer sorteo. El resultado del sorteo saldrá en un próximo vídeo que será publicado el 28 o 29 de este mismo octubre.

lunes, 24 de octubre de 2011

Deja que tu consola hable por ella misma:360Voice

¿Siempre has querido que tu consola hablase por ella misma? Desde esta actual generación alguna que otra consola (como puede ser la Nintendo Wii) lleva incorporado un diario para llevar constancia de aquello que jugamos cada día para esas personas que les gustan las estadísticas. Pero, no estaría bien poder consultarlas y que estas quedasen reflejadas automaticamente a un modo de diario online. Los chicos de Gamerdna pensaron lo mismo hace varios años y decidieron crear el primero portal que le da "voz y blog a tu XBOX360" llamado 360voice.
Entrada del 23/10/2010: "Carrodeguas necesitaba un amigo como yo ayer ... Podía verlo en sus ojos. Yo estoy ahí para ti hermano. Recuérdalo. Su puntuación de jugador es 14.729. ¡Eso es un incremento de 155 puntos desde la última vez! Desempolvó el Forza Motorsport 3 sacándose 3 logros, Forza Motorsport 4 sacándose unos increibles 7 logros, y luego ... oh espera ... no y entonces...!"

No sólo tendremos un blog "automatizado y medianamente personalizado", sino también tendremos a mano nuestras estadísticas (juegos jugados, tiempo jugado, logros, etc); todo lo que un Gamer curioso pueda necesitar en un momento de curiosidad. Si tienes curiosidad por como son, siempre le puedes echar un vistazo al Carrodeguas XBOX Blog para ver las 'increíbles' aventuras que está viviendo mi consola de Microsoft.

domingo, 23 de octubre de 2011

LPtG HD - Wii SNES Classic Controller

En noviembre de 2007, Nintendo fabricó un "Super Famicom Classic Controller" especial como una de las elecciones para el regalo de los miembros de platino del Club Nintendo durante el año 2007. Dos años después Nintendo decidió lanzar el mismo mando en otros Clubs Nintendo del resto del mundo. Este mando fue recibido hacia Septiembre del año 2010. Y eso es lo que traigo en este vídeo.



Un pequeño unboxing y escueta review sobre el mando clásico disponible para la Wii (ya sea a través de del Club Nintendo o bien Ebay y similares) del "Wii Super Nes Classic Controller". El vídeo original fue grabado hace ya mas de un año, y en inglés, en el canal Youtube Carrodeguas.

sábado, 22 de octubre de 2011

\hwət ’thē ’fək\ (I)


Aprovechando que hace pocos días (realmente ya hace semanas ahora que lo pienso) que compré un Volante Inalámbrico para consola y PC, como habréis visto, decidí antes de estrenarlo sacarle todo el jugo a algún que otro juego antiguo. Para ello decidí bajarme algún que otro DLC para el ya viejo Forza Motorsport 3. Qué sorpresa cuando veo que un DLC vale la friolera de 4.294.967.295 de puntos. Y claro yo solo con 5.400 poco voy a hacer intentando comprar ese DLC.

Para que os hagais una idea, unos 2.100 puntos valen aproximadamente unos 30 euros; por lo cual ese DLC de unos 4.294.967.295 con una sencilla regla de tres sale por un valor 41.564.199,63 €... ¿¿Alguién me presta unos milloncejos??

jueves, 20 de octubre de 2011

LPtG HD - Xbox 360 Wireless Speed Wheel

Segundo y último vídeo de este nuevo periférico de Microsoft con un análisis algo más profundo (y largo) que el anterior. El volante, que destaca a primera vista porque no es redondo, dispone de gatillos de aceleración y freno, los clásicos botones A, B, X e Y y la cruceta de control. Además, teóricamente,debería disponer de un sistema de vibración para dotar de más realismo a las carreras -que por el momento luce por su ausencia- y un sistema de bandas de luces en los agarres del volante que proporcionan indicaciones visuales cuando el videojuego lo requiere.



Para más información visita el canal de LPtG en la página web de Youtube.

lunes, 17 de octubre de 2011

Uno muere, millones lloran....

sábado, 15 de octubre de 2011

LPtG HD - Análisis Volante Inalámbrico XBOX 360

Vídeo donde se me ocurre presentar un primer análisis del nuevo volante inalámbrico en U para la consola de Microsoft XBOX 360 en el pack conjunto al Forza Motorsport 4 lanzado en octubre de 2011. Queda algo chapucero, ya se, pero se me hizo algo largo demás.



Este dispositivo permite un control "accesible e intuitivo" que facilita que "tanto los jugadores novatos como los veteranos puedan disfrutar de cualquier título de carreras en Xbox 360". El volante será compatible con todos los juegos de conducción de la videoconsola, aunque, como han apuntado, "en algunos juegos las funcionalidades pueden estar limitadas. Todo lo que queda por comentar, ya está dicho en este primer vídeo.

martes, 27 de septiembre de 2011

LPtG HD - GEARS OF WAR 3 [Analisis]

Como había prometido en el canal de Youtube LPtG, el próximo vídeo subido sería una review sobre el juego para la consola de Microsoft XBOX360 Gears of War 3. Es un vídeo sin spoilers para no desvelar nada de la historia para que cada uno lo descubra por si mismo mientras va jugando.



En Gears of War 3, los jugadores luchan una vez más como Marcus Fenix, el valeroso héroe de guerra y líder del pelotón Delta. Dieciocho meses después de la caída de la última ciudad humana, la guerra contra los Locust continúa. Mientras tanto, en lo más profundo bajo la superficie, una nueva y temible amenaza infecta el planeta desde el interior. Con los supervivientes dispersos y la civilización en ruinas, el tiempo se acaba para Marcus y sus camaradas mientras luchan por salvar la especie humana. La serie Gears of War es una de las franquicias más exitosas de la historia, con más de 12 millones de juegos vendidos en todo el mundo, una próxima película, novelas que triunfan en el New York Times y más.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Como ha cambiado nuestras vidas...

Muchas veces no nos damos cuenta de cuanto ha cambiado el mundo. Estos cambios pues están tan presentes en el día a día que pasan desadvertidos. Maravillas de los avances de la tecnología; avances tecnológicos que, en definitiva, teóricamente hacen nuestra vida mejor.


De esta forma, este reciente (menos de 20 años) desarrollo de la tecnología nos ha hecho posible vivir -al algunos aspectos- mejor de lo que podíamos pensar en el pasado. Por ello, tal vez esto ha hecho mejorar nuestra vida, sí, pero también igual ha hecho perder nuestra esencia y nuestra humanidad.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LPtG HD - GEARS OF WAR 3 [Edición Limitada]

Un pequeño y escueto vídeo para el canal que vengo dando de comer en Youtube llamado LPtG donde muestro un unboxing (vamos, abrir algo nuevo y exponerlo) de uno de los juegos más punteros y más solicitados en el canal: Gears of War 3.



Gears of War 3 es la espectacular conclusión de una de las sagas de videojuegos más laureadas de todos los tiempos. Desarrollado por Epic Games en exclusiva para Xbox 360, Gears of War 3 sumerge a los jugadores en una desgarradora historia de esperanza, supervivencia y hermandad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nuevas armas para los anti disturbios...

¡¡Cuerpo a tierra!! ¡¡Ha llegado vuestra hora, cerdos!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

30 Aniversario de Mario Bros, personaje de Nintendo...

Este año 2011 se cumple el trigésimo aniversario del nacimiento de Mario Mario, personaje emblema e icono del mundo del Nintendo. Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (hombre que salta en inglés). Su primera aparición fue dentro de un juego arcade, titulado Donkey Kong del año 1981 (¡¡hace 30 años!!).

Para celebrarlo un fan ha creado este vídeo de más de 18 minutos que abarca la totalidad de las aventuras de Mario (incluso aquellas protagonizadas por su querido hermano Luigi Mario, Luigi's Mansion) en estos 30 años de existencia.



Merece la pena verlo si eres fan y apasionado de los mundos de los videojuegos y tal vez se te escape alguna que otra lagrimilla en pos de los recuerdos de esos juegos que jugabas en tu infancia. A la gente que no le gusten los vídeojuegos o tengan un odio irracional por Nintendo, les parecerá un peñazo de 18 minutos de duración.

martes, 13 de septiembre de 2011

¿Google y muchos de sus usuarios que se fuman?

Si ya alucinaba koalas africanos fluorescentes al parecerme increíble las "correcciones" que hacen algunas de las aplicaciones web de Google -para más información, simplemente leer la entrada anterior- hoy el buscador más utilizado y extendido me ha vuelto a sorprender con sus "sugerencias" en base a lo que más busca la gente en Internet. Para quien no lo sepa estas sugerencias están basadas, de manera estadística, en base a lo que la gente más busca habitualmente cada día en Google.es


La imagen es real, tomada por mi a día de hoy, y cualquier puede hacer la prueba simplemente accediendo a Google España. Mirando los resultados de estas sugerencias la verdad es que muchas son las preguntas que rondan mi cabeza...

¿Quién va tan tranquilo andando por la calle y, de repente, un cabronazo (porque no tiene otro nombre) te tira vilmente un elefante? ¿Qué persona normal estudia mientras velociraptores motizados le tiran pétalos? ¿Cuánta gente disimula que sus amigos están en Canarias cuando realmente les ha matado? Si al final va a resultar que no soy tan normal como yo creía; pues en mi vida no hay velociraptores, ni tiburones con bazookas, ni tampoco sé volar y mucho menos asesino a amigos y luego finjo que están de vacaciones...

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Hay homofobia en Google?

¿Qué es la homofobia? ¿El miedo a los hombres? ¡No! El término homofobia se refiere a la aversión, odio, prejuicio, repulsión, discriminación e incluso temor (será por calificativos...) contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales. Hoy en día está considerada y tipificada como una enfermedad psico-social tales como pueden ser el racismo, la xenofobia entre otros.

¿Porque me pregunto yo si hay homofobia en Google? Tú mismo puedes hacer la prueba para comprobarlo. Simplemente entra en el traductor de Google -llamado Google Translate- y prueba con alguna frase simpática. Pongamos por ejemplo... "Tu padre chupa pollas." por ejemplo. Google enseguida nos chivará que tal vez nos hayamos equivocado sugiriéndonos que "Quizás quisiste decir: Tu madre chupa pollas."


Y no es la primera vez, de hecho a mediados de este mismo año Google ya había sido acusada de homofóbico. Google, tu antes molabas.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tu futuro, gracias a los juegos de mesa MB...

Una reflexión antes de acostarme. Estaba pensando en el razonamiento de aquellas madres y padres (saltándose a la torera el sistema PEGI implantado en Europa desde hace casi diez años) quejándose cuando sus hijos e hijas juegan a juegos violentos escudándose en que sus hijos acabarán siendo violentos de mayores por culpa de estos juegos tan desproporcionadamente violentos... Siguiendo el mismo razonamiento; ¿serán ricos de mayores si juegan al Monopoly o tal vez usurero mobiliario si juegan al Hotel?

sábado, 10 de septiembre de 2011

Escucha Spotify en GNU/Linux...

Desde hace unos meses soy usuario de Spotify Premium aprovechando la rebaja del servicio hasta final de año. El programa es de lo mejorcito para escuchar música sin complicaciones pero uno de los inconvenientes era no tener una aplicación "oficial" en Linux (a no ser mediante de WINE) por lo que el servicio quedaba limitado al Ventanuco, Mac así como plataformas móviles y demás gadgeto-aparatos similares.

Pero, desde ya mismo, es posible hacer uso del programa oficial en GNU/Linux (aunque de momento no se ofrece ningún tipo de soporte, a no ser de la propia comunidad de usuarios). Es posible encontrarlo compilado para Linux en paquetes para Debian, Ubuntu, Fedora, i386, x86 y x64. No todo iba a ser alegría y fiesta: la mala noticia es que sólo funciona -de momento- para los usuarios de pago o suscriptores del servicio (Spotify Unlimited o Premium). Si estás interesado en probarlo, estos son los pasos a seguir:


  • Primero añade esta línea a tu lista de repositorios editando /etc/apt/sources.list
    • deb http://repository.spotify.com stable non-free
  • Añadir la siguiente clave pública
    • sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 4E9CFF4E
  • Ejecuta el "apt-get update"
    • sudo apt-get update
  • Por último instala Spotify
    • sudo apt-get install spotify-client-qt spotify-client-gnome-support

jueves, 8 de septiembre de 2011

LPtG HD - Análisis del StarFox 64 3D

Aquí va un vídeo que tenía en mente que sólo fuese de unos 4 minutos y al final se me alargó un poco (tal vez demasiado). En el presento la review del remake lanzado en Septiembre del 2011 para la Nintendo 3DS "StarFox 3D". ¡Lucha en las distintas dimensiones del espacio de una forma totalmente innovadora con los gráficos 3D de Nintendo 3DS!



Lylat Wars, lanzado para la consola Nintendo 64 en 1997, vuelve a la vida en Nintendo 3DS. Desarrollado en mundos extraterrestres y en el espacio exterior, Star Fox 64 3D te desafía a combatir con láseres y misiles contra enemigos, mientras sobrevuelas ciudades en ruinas y campos plagados de meteoritos. Este juego de disparos te permite volar con total libertad y disfrutar de la galaxia en unas asombrosas tres Dimensiones.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nintendo Entertaiment System (NES) cumple 25 añazos...

Hoy se cumplen los 25 años de cuando se puso a la venta aquí en Europa una de las consolas de sobremesa con la que mejores momentos y recuerdos hemos pasado muchos de nosotros. Aunque en Japón ya llevaba tres años dando guerra (conocida como Family Computer o FAMICOM) pues salió un ancestral 18 de octubre de 1985 y en EE.UU ya llevaba un año a la venta. El resto, como se suele decir, es historia.

Se convirtió poco después en la máquina de videojuegos más vendida de la historia, con 61,9 millones de unidades en todo el mundo, manteniendo este podio hasta que la primera PlayStation de Sony, superó la cifra. ¡Muchas Felicidades NES!


viernes, 19 de agosto de 2011

Solución a la crisis... para algunos...

jueves, 18 de agosto de 2011

El padre nuestro del tapeo...

Puede que haya exajerado un poco en el título -como sinceramente hago en muchas de las demás entradas del blog- pero ahora que se acercan y a ritmo agigantado (aunque para otros también terminan) las vacaciones de verano, que mejor que unos consejos para aprovechar estas buenas tardes con una de las actividades más españolas: el tapeo.

El número idea de personas para salir de tapas generalmente suele ser de cuatro, pero si no podemos cumplir esa premisa, es mejor nunca intentar ser mi menos de tres ni mas de seis. En este caso, seis son multitud. Entre todos se realizará "convidá", es decir, cada uno pagará una ronda donde, un buen horario, sería desde las ocho de la tarde hasta la hora de la cena. El tapeo se tiene que hacer de pie y, a poder ser, en la misma barra del establecimiento, salvo casos de fuerza mayor. Hacer tapeo sentado disvirtua totalmente la definición del tapeo en si. Como un último apunte a tener en cuenta cuando se sale de tapas es el de no ser recomendable llenarse a las primeras de cambio. No se debe consumir mas de dos o tres tapas en un mismo establecimiento. Lo mejor es ir paseando para ir conociendo otros locales. Tampoco se debe hacer mezclas raras; hay que tener buen gusto mezclando correctamente unas tapas con otras y evitando pedir cerveza y vino en una misma ronda. ¿Quién invita a una roda?

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ouch....


viernes, 5 de agosto de 2011

LPtG HD - Age of Empires Online: Código VIP Gratis

Muchos ya han sido los distintos DLC que se han ido repartiendo a lo largo de los meses en el canal de LPtG en Youtube, tanto de Playstation3 como de Xbox. Ya era hora de que le tocara algo al mundo del PC. Dentro de muy poquito es el lanzamiento del Age of Empires Online; juego de estrategia en tiempo real sólo disponible mediante distribución digital.


El primero que lo canjee es quien se lo queda. Pero, para no poderlo tan fácil, al código que se encuentra al final del mismo vídeo que encontrarás encima de estas letras, le faltará un número (del cero al nueve) en el lugar de la interrogación. Para más información haz click aquí.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Típico día en el médico...

Vas al médico y la receta dice: مشغول، ووقف مع بولودا فيسبوك; vas a la farmacia más cercana o de confianza y te espetan en la cara "Ajá, necesitas paracetamol, un momento". Aish...

martes, 2 de agosto de 2011

Tetris y la vida... (y 2)

"Si algo me ha enseñado el Tetris es que los errores se acumulan y los triunfos desaparecen".

Una fracesilla más para añadir a la entrada aterior pues, me ha sorprendido que una de las entradas más visitadas el pasado mes pasado ha sido las reflexiones sobre el Tetris y la vida.


domingo, 31 de julio de 2011

¿El internet en Galicia, es bueno?


Con Telefónica -que ahora Movistar- en términos generales no; tal y como se puede ver en la gráfica sobre mi conexión actual. Teóricamente con un ADSL de 10Mb tendría que volar, pero casi casi parece (muchas veces) que voy a pedales. Todo sería probar R algún día. Aish... Si deseas hacer un test a tu conexión, puedes pasarte por http://www.pingtest.net


lunes, 25 de julio de 2011

Grandes enigmas (III): El origen de tipos de saludos

Ya es de uso y costumbre el hecho de cuando dos personas se den la mano ante un encuentro para saludarse o incluso se intercambien dos besos, dependiendo del país donde nos encontremos. De esta forma los europeos -generalmente con dos besos- son las personas que más besan en las presentaciones, seguidos de los norte y sur americanos -con un único beso de forma discreta- y finalmente los orientales que apenas lo usan como forma de saludo prefiriendo el saludo inclinándose.


La costumbre de darse la mano viene de bastante atrás en el tiempo, concretamente de la Edad Media. De aquella este acto protocolario estaba cargado de mucho más significado de lo que puede tener hoy en día. En una época donde los ataques y violencia estaba a la orden del día, estrecharse la mano desarmada era un requisito imprescindible para poder entablar una primera relación expresando así propósitos de paz y buena voluntad -a lo menos mientras durase ese saludo inicial-; considerado de muy mala educación estrecharse la mano enguantada. De hecho, algo de este uso y costumbre aun llega hasta nuestros días pues aun hoy en día está mal visto el hecho de estrecharse la mano con algún tipo de guante. ¿Y porque se utiliza para ello la mano derecha? ¿Tal vez por una conspiración masón judaica? La respuesta es sencilla: en muchas culturas, como la asiática y la árabe, lo izquierdo se relaciona con lo malo e impuro, mientras que lo derecho con lo bueno y puro. 

El beso como saludo empezó a ser habitual como expresión de afecto y cariño, entre personas adultas y no sólo en niños, tras el siglo VI. Antes de estas fechas el beso entre personas era tabú. Traspasar ese espacio personal era considerado un acto social no muy bien aceptado. De hecho, aun hoy en día, hay culturas actuales en las que el beso no es considerado como una forma correcta de saludar. Desde el origen de las tradiciones el saludo ha estado relacionado con el beso en muchas partes del mundo, pero no en todos los países se realizad de la misma forma. Por ejemplo, en Europa lo más normal son dos besos en la mejilla cuando son personas conocidas, o un apretón de manos cuando no lo son -eso sí- dependiendo del país la cuantía de los besos varía. Aunque, realmente, no hay una razón clara sobre porque en unos países se dan dos besos, en otros tres o en otros uno y es considerado es un rasgo característico de la cultura de cada población.

En cuanto a un último tipo de saludos bastante extendido en el mundo oriental -ligera inclinación de cabeza o leve reverencia para saludar- es el llamado "ojigi". Es utilizado como expresión de cortesía o amistad, aunque con el paso de los años se ha extendido a recurrirse el mismo método para incluso dar las gracias o una disculpa. No hay contacto físico pues lo consideran descortés a la vez que anti higiénico. De esta forma no suelen estrechar manos a no ser con occidentales por respeto a nuestras costumbres. Esta reverencia es un gesto de humildad, respeto ante la otra persona y regla de cortesía que proviene de la forma que se saludaba ante los Shogun y otros nobles que tenían rango superior.

Si deseas más información sobre la historia de los saludos, puedes encontrar algo mas el la Wikipedia Española, pero te recomendaría la versión Inglesa que, en este caso, está mucho más completa.




domingo, 24 de julio de 2011

LPtG HD - Mejores Juegos Multijugador XBOX360

Lista de los juegos que, a mi propia opinión personal, considero los nueve mejores (a julio de 2011, fecha de subida de este vídeo) para jugar online que se pueden conseguir a buen precio, bien porque han sufrido una importante rebaja desde su precio original o bien porque ya se encuentran el la línea Classics.


sábado, 23 de julio de 2011

Videojuegos en lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una maratón solidaria de videojuegos através de Internet para este fin de semana (23 y 24 de julio). Pásate por www.videojuegoscontraelcancer.es

lunes, 18 de julio de 2011

Tetris y la vida...

Posiblemente uno de los motivos de éxito del juego Tetris se deba a su parecido con la vida. La gente que ha jugado al Tetris sabe que según avanza la partida, ésta muchas veces esta se convierte en un caos. Caos que puede ser representado como la vida diaria donde cada persona trata de ordenar todo. Es decir, tener un equilibrio y un orden en nuestra vida. De esta forma el Tetris, aparte de ser un juego fácilmente practicable por cualquier persona, se puede comparar con la vida:


  • En el Tetris, al igual que en la vida nos entregan los mismos materiales que a todos, es tarea de nosotros usarlos de la manera más benefactora, ordenarlos para formar más líneas horizontales y por lo tanto, ganar más puntos.

  • En el Tetris y en la vida no hay ganadores, nadie cuando termina la vida o el juego dice "lo logré", lo único que es posible hacer es ponerse una meta (2000 puntos, por ejemplo, o formar una familia) y tratar de superarlo. Siempre en el Tetris como en la vida lo podemos hacer mejor.

  • Esperar una pieza determinada es como esperar un milagro, que nos saliera la barra recta que anhelamos, pero no nos conviene ansiarla, ya que seguimos apilando las otras piezas a un costado y decimos "ahí viene", pero la barra recta no llega. Mejor es valerse y ocupar lo que tenemos y arreglárnoslas que con eso nada más.

  • Poco a poco la tensión aumenta. La rapidez con la que debes reaccionar es comparable con las responsabilidades que vamos adquiriendo con el pasar de los años, mantener un trabajo, una familia, entre otras cosas. La velocidad aumenta y llega un punto en el que somos incapaces de reaccionar a tal velocidad. De repente cometemos un error (giramos una vez más de lo que debíamos, no nos movimos a la izquierda lo suficientemente rápido, sea cual sea el error lo pagamos caro), y de pronto nos vemos inútiles para enmendar ese error, no sólo porque no nos sale la pieza adecuada, sino también por que no pensamos tan rápidos como deberíamos. Y un error conlleva a otro, y éste a otros. En ese momento hay sólo dos cosas que hacer, o bien sacar los dedos de los botones para ver como se amontonan las piezas hasta llegar a la cúspide (lo que se considera comparable con el suicidio) o tratar de movernos y pensar tan rápido como no sabíamos que podíamos hacerlo, seguir luchando hasta el final, aunque tal vez sea inútil, pero tenemos esa pseuda-satisfacción en el pecho de "no me rendí".

Si estuvieras interesado en conocer más sobre el Tetris te recomiendo que te pases por la página que la Wikipedia dedica al juego o incluso conocer la historia, de la mano de Discovery Channel,  en un vídeo de Youtube.

domingo, 17 de julio de 2011

LPtG HD - Curiosidad Zelda...

Hoy traigo una curiosidad sobre el próximo juego para la consola Nintendo Wii ZELDA SKYWARD SWORD. Este fue el trailer presentado en el E3 celebrado en EE.UU el pasado Junio de 2011. La música tiene algo que nos parece familiar aunque es nueva y eso es porque en la música del tráiler hay una sopresa oculta.



Si le damos la vuelta a la música del trailer, escucharemos un tema muy conocido que apareció por primera vez en Ocarina of Time... Se trata de la canción de "Nana de Zelda". Es un curioso detalle Made in Nintendo.

sábado, 16 de julio de 2011

LPtG HD - Análisis Harry Potter

Vídeo comentando el videojuego HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE II, lanzado en julio de 2011 para Nintendo Wii coincidiendo con el estreno cinematográfico. Recuerda que puedes ver aun más vídeos en mi canal de juegos en Youtube LPtG HD.



Creado por EA y Warner Bros; disponible para PS3, Xbox 360, PC, Wii, DS y plataformas móviles nos pondremos en la piel de los protagonistas jugando como Harry y otros personajes clave en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 el videojuego. Estarás en una la peligrosa y urgente misión de localizar y destruir los Horrocruxes restantes, y con ellos, a Voldemort. Rompe las barreras de seguridad de las bóvedas de Gringotts, y lucha contra los aliados más poderosos de Voldemort mientras defiendes Hogwarts. El destino del mundo de la magia está en tus manos en la batalla final de Hogwarts.

viernes, 15 de julio de 2011

Grandes enigmas (II): Dirección de las agujas del reloj...

Si nos fijamos en cualquier reloj de agujas que tengamos a mano no notaremos nada raro. Estamos tan acostumbrados de que las manecillas giren de izquierda a derecha que lo vemos como algo normal y eso hace que no nos planteemos el porque de este movimiento.

El motivo realmente tiene poco misterio: se trata de una convención que decidieron adoptar los primeros relojeros y que, desde entonces, la costumbre y regla ha seguido manteniendo hasta nuestros días. Estos primeros relojeros, al crear los relojes mecánicos, tenían su referente en los primeros relojes que existieron: los relojes de sol. En un reloj de sol, si nos fijamos en el recorrido que hace la sombra, esta gira de izquierda a derecha.

Aun así, como reseña, si existen relojes que giren en sentido contrario al habitual. Estos relojes son llamados relojes levógiros.

martes, 12 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

LPtG: WII PLAY MOTION ~Review Gameplay~

Vídeo review del pack lanzado en verano del 2011 de Wii Play: Motion que incluye un mando de color rojo. Teóricamente si estás buscando algo divertido que puedas jugar en tu Wii y que sea accesible para todos, lo encontrarás en Wii Play: Motion, una colección de doce teóricamente innovadores y divertidos minijuegos que dicen aprovechar al máximo la potencia del mando de Wii Plus aunque al final todo queda en un querer y no poder.






Wii Play: Motion, sucesor del popular Wii Play viene con un mando de Wii Plus de color rojo incluido, que ofrece un control más preciso y una experiencia más realista de juego. Desde ahora mi intención es de hacer un vídeo semanal. Se intentará. El próximo juego se tratará, en principio, del juego de Disney Cars 2. En el canal de Youtube puedes encontrar más información.

viernes, 8 de julio de 2011

El valor de una Sonrisa...

Una Sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho...
No empobrece a quién la da y enriquece a quién la recibe.
Dura sólo un instante y perdura en el recuerdo eternamente.

Es la señal externa de la amistad profunda...
Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella,
Y nadie tan pobre que no la merezca.

Una Sonrisa alivia el cansancio, renueva fuerzas,
una Sonrisa es consuelo en la tristeza...
Una Sonrisa tiene valor desde el momento que se da.

Si crees que a ti la Sonrisa no te aporta nada,
Sé generoso y da una de las tuyas,
Porque nadie tiene tanta necesidad
 de una Sonrisa como quién no sabe recibirla.



jueves, 7 de julio de 2011

Grandes enigmas (I): Botones sexistas...

Grandes Enigmas en Carrodeguas.com
Hace tiempo que me vengo fijando que da igual que sean chaquetas, chalecos, camisas o cualquier otra ropa textil que, por norma general, si se trata de ropa para hombres los botones van cosidos en el lado derecho mientras que si se trata de ropa para mujeres los botones van cosidos justo al contrario, en el lado izquierdo. Igual nunca te has fijado y es algo que lleva todo el tiempo delante de tus narices. Esto parece pasto para los grandes enigmas y misterios de la humanidad.


Hoy en día, a pesar de que nuestra sociedad intenta dejar a un lado las tendencias sexistas, estas tendencias siguen respetándose a lo menos en el terreno textil. Pero... ¿Por qué se abotonan distinto la ropa si es para hombre o para mujer? Existen varias explicaciones, pero ninguna de ellas considerada "la verdadera" pero interesantes de leer. Una primera teoría explicaría que cuando empezó a extenderse el uso del botón entre la sociedad tras el siglo XII -pues en el pasado los botones no eran sino discos decorativos que se cosían a las prendas y no tenían la función de abrocharlas- la vestimenta masculina incluía un arma (como pudiese ser por ejemplo una espada) como accesorio fundamental masculino y signo de destinción.. La espada siempre se coloca -a no ser que su portador sea zurdo- a la izquierda. De ahí que fuese preciso colocar los botones en el lado derecho para que de modo la ropa pudiese ser desabrochada con rapidez con la mano izquierda mientras la derecha empuñaba el arma. 

Pero eso no explica porque en la mujer está en el lado contrario... Esto era así puesto que antiguamente el bebé solía llevarse en el brazo izquierdo asi que los botones de las prendas femeninas empezaron a coserse en el lado izquierdo para facilitar desabrocharse con la mano derecha. Una segunda teoría explica que la ropa femenina empezó a abrocharse al revés que la masculina simplemente para diferenciarla. Las mujeres querían llevar ropa cómoda parecida a la de los hombres, pero estaría moralmente mal visto llevar ropa de hombre.

Aún así existen muchas más teorías. Puedes encontrar alguna en la entrada de la Wikipedia o con una rápida búsqueda en Google puedes satisfacer tus deseos de saber más sobre la oscura historia de los botones.

miércoles, 6 de julio de 2011

Leyenda Urbana: Números del DNI, su significado...

La verdad es que muchas veces he escuchado eso de "Uno de los números que aparecen en el DNI es la gente que se llama como tú" y ayer, harto de rebatirlo con alguien muy cabezota, decicí buscar el significado real. Encontré una Web interesante llamada Time Shall Tell donde su autor, Josep, explica perfectamente el significado de todo el tinglado:
" (...) El último dígito de control de los datos OCR se calcula de la misma forma que los demás digitos de control. Esta zona del DNI está preparada para ser leída por máquinas. Ese dígito en concreto es sólo un dígito de control para verificar que se ha leído correctamente."
En la misma web hay una herramienta para comprobar que sí se trata de un dígito de control. Aparte, en la entrada completa está explicado cada campo del D.N.I. Si quieres más información, a modo de flashback, puedes leerte nuevamente la entrada dedicado al mismo tema hace ya 5 años en este mismo blog. Así que la próxima vez que escuches la leyenda de que los números de la parte posterior del carnet dicen el número de personas que tienen el mismo nombre y apellidos que tú... ¡Explícales que no es así! 

lunes, 20 de junio de 2011

Trasteando con mi primer Android...



( ) iPhone
( ) iPad
( ) iPod Touch
() iPrefer Android


martes, 14 de junio de 2011

Manifiesto por una Red Neutral...

La neutralidad de red es un principio propuesto para las redes de banda ancha -de las que Internet es el paradigma aunque es aplicable a todas las redes de comunicación- que describe cuál debería ser el tratamiento del tráfico que circula a través de ellas; puesto que una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitidos, que no restringe el contenido, sitios y plataformas. Por ello los ciudadanos usuarios de Internet adheridas a este texto manifestamos:
  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.

  2. Que los usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.

  3. Que todos los usuarios han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.

  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan los ciudadanos. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.

  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.

  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.

  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.

  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.

  9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.

  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.