martes, 1 de junio de 2021

Youtube, trucos útiles

Hay poca gente que no conozca la plataforma de Youtube, eso es un hecho. No por algo es considerada la segunda red social más grande donde, a día de hoy, se suben más de 500 horas de vídeo cada minuto (unas 30.000 horas de vídeo cada hora que se transforman en 720.000 horas al día) y el 79% de los usuarios de Internet tienen -o han tenido en algún momento- su propia cuenta de YouTube. Pero... ¿Cuánta de esta gente le saca toda la utilidad posible a la plataforma? Por eso en la entrada de hoy voy a compartir unos útiles consejos que serán aprovechables para cualquier persona y de esta forma dominar Youtube.

  1. Descargar fácilmente cualquier vídeo: existen multitud de plataformas para descargar un vídeo de Youtube. Lo más común es buscar una de estas plataformas y copiar aquí en enlace del vídeo que queramos descargar. Pero existe una forma más sencilla... Sólo es necesario escribir las letras 'ss' antes de la palabra Youtube en nuestro navegador cuando estemos viendo el vídeo que queramos descargar (https://www.ssyoutube.com/URL_del_video). Eso si, si accedes desde España dependiendo de la operadora es posible que no funcione pues la web puede haber sido bloqueada.
     
  2. Convertir un vídeo en GIF: como en el anterior caso si anteponemos las letras 'GIF' a la palabra Youtube en nustro navegador cuando estemos viendo el vídeo (https://www.gifyoutube.com/URL_del_video), podremos convertirlo en un GIF.

  3. Para interaccionar con el vídeo desde un ordenador también podremos usar el teclado. En la própia página de soporte de Youtube encontrarás todos pero, a mi ver, los atajos más útiles son los siguientes:
    1. Saltar a posiciones en el vídeo: con el teclado numérico podremos saltar a posiciones del vídeo entre el inicio (0) y el 90% (9).
    2. Usar minireproductor (puede haber navegadores donde no funcione): I
    3. Pausar o volver a reproducir: Tecla espaciadora o K.
    4. Poner/Quitar pantalla completa: F
    5. Poner/Quitar subtítulos: C
    6. Adelantar 10 segundos: L
    7. Retroceder 10 segundos: K
    8. Quitar el sonido (mute): M

0 comentarios: