miércoles, 19 de mayo de 2021

Recapitulando: carrodeguas.com (IV)

El blog llevaba unos años en standby, de hecho el último que recibió contenido de forma relativamente activa fue en 2011. Tras ese año la media de entradas anules fue de seis habiendo incluso años donde escribí una única entrada (2018). Coincidiendo con el aniversario del blog, donde cumplía quince años, decidí hacerle un lavado de cara total -como ya se ha visto- y aparte retomarlo. ¿Pero qué estadísticas puede tener un blog abandonado?

En sus inicios el blog tenía una media de 2500 visitas únicas por mes que fue perdiendo fuelle mes a mes con el abandono. En el pasado compartía de forma regular las estadísticas del blog y he pensado que es un buen momento para retomarlo tras este nuevo primer mes. Eso si, ahora mismo -tras volver a empezar a publicar- está muy lejos de esas cifras iniciales. Esta son las estadísticas en estos últimos 30 días:

  • Se han servido un total de 669 páginas a un total de 607 usuarios únicos. Un 7,08% ha vuelto a visitar el blog.
  • El 36,6% de las visitas proceden de España seguido de Perú (13%), Argentina (8,2%), México (7,8%) y Venezuela (4,8%). Los 10 primeros puestos está copado por países hispano hablantes junto con EEUU (3,4%) y Portugal (2,2%).
  • Las dos entradas más visitadas siguen siendo "Dos salidas de audio a la vez en Windows 7" y "Solucionar error E4 en Canon MP140".
  • Un 42,2% de los usuarios usan el navegador Chrome. Curiosamente en último puesto está Ópera con un 1,6% y no el navegador de Microsoft (3,4%) como personalmente esperaba.
  • Más de la mitad de las personas que acceden al blog es mediante un ordenador (69,6%), mientras que un 26,8% lo hace desde un dispositivo móvil. Curiosamente hay aun hay personas (1,4%) que acceden desde consolas.
  • Los sistemas operativos más utilizados son Windows 10 (38,8%) seguido de Android (26,8%), Windows 7 (24,4%). GNU/Linux ha bajado hasta un 2,4%. Los menos utilizados han sido Windows XP y Windows 8 que han tenido un empate en el último puesto.

0 comentarios: