viernes, 16 de abril de 2021

Amazfit Bit Lite, un año después

Desde hace unos 5 años vengo siendo usuario de diferentes pulseras y relojes de actividad. El primero que pasó por mis muñecas, un Mi Band 2, lo compré por simple curiosidad. Antes era un asiduo seguidor de aplicaciones móviles de salud y solía comprar las versiones de pago dando así apoyo a los desarolladores y a la continuidad de ese producto. Pero llegó un momento que las versiónes "Pro" las abandonaron dando lugar a las "suscripciones mensuales" momento que me bajé del carro y me animé a hacerme con estos dispositivos. Y no se que tal funcionaría este cambio de rumbo pues míticas empresas como Endomondo echaban el cierre a finales del pasado mes.

Como han anunciado recientemente la salida de una nueva Mi Band, eso me ha animado a hacer una entrada sobre el reloj que actualmente uso y, del cual, posiblemente jubile en poco tiempo.

Hace cosa de un año y poco vengo usando diariamente un reloj Amazfit Bit Lite que compré en una tienda local a unos 35€. Es ligero, cómodo, con certificación IP68 y ofrece una buenísima autonomía de más de un mes (con mi configuración actual) gracias a su batería de 200 mAh (comprobado por mi como dejo en la imagen de la derecha); cumpliendo de sobra como pulsera de actividad pues es capaz de monitorizar el sueño y de reconocer relativamente bien varios deportes diferentes y actividades físicas. Para los más manazas, su cristal Corning Gorilla Glass 3 le permite estar a salvo de incidentes aunque, ya adelanto, aparecerán pequeñas imperfecciones que no sabrás como se han hecho. Sí, se le puede poner protectores o fundas pero estas le restan mucha ergonomía al reloj. A destacar -aparte de su longeva batería- es, sin duda, la característica de 'Always-On Display' que permite tener la pantalla encendida y activa de forma continuada gracias a su panel TFT transflectiva. Incluso hoy en día son pocos los relojes que tienen esta funcionalidad y, los que los tienen, la batería no se acerca ni por asomo a este Bit Lite. Y, ya os digo, una vez que estás acostumbrado a esta opción terminarás echandola de menos si no la tienes. 

Pero como smartwatch tiene algunas carencias. La resolución que era ya un poco justa en su lanzamiento -176 x 176 píxeles- no causa ningún problema en su pantalla reflectante permitiendo una buena visualizción bajo toda clase de condiciones lumínicas pero se nota que le falta un "algo más" para tener esa chispa de vida que se puede observar en otros dispositivos. Lo peor, para mi gusto, la correa que terminó rompiéndose en pocos meses; pero por suerte es sencillo encontrar reemplazos de mayor calidad que la que trae originalmente y el cambio es muy sencillo. También puede echar para atrás su tamaño (42 x 35,3 x 11,4 mm) pues dependiendo del usuario puede quedar mejor o peor puesto en la muñeca.

Resumiendo, el Amazfit Bip Lite es un sencillo reloj inteligente con un monitor de frecuencia cardíaca que cumple con algunos de los requisitos más importantes de un reloj inteligente pero que hoy en día se puede quedar corto en comparación con otras alternativas; pero que sigue siendo totalmente recomendable si se encuentra por unos 40 euros o menos sobre todo gracias a su larga batería aderezada con una pantalla Always-On Display y la innecesidad de estar recargando el dispositivo cada pocos días como pasa con casi cualquier otra alternativa. Yo aun seguiré usándolo (la imagen lateral es mi propio reloj) hasta que lo reemplace por algún nuevo modelo. En mente tengo bien una Mi Band 6 o una Amazfit GTS 2 Mini. Cada uno tiene sus pros y sus contras así que aun no me he decidido. Sea cual sea la elección lo compartiré por aquí con mis opiniones tras su uso.

0 comentarios: