lunes, 12 de abril de 2021

El EX-Pipican

Hace unos 14 años se inaguraban diferentes áreas caninas en Fene, conocidas popularmente como "Pipican". Eran un pequeño rincón cercado con madera donde los dueños podían soltar a sus amigos peludos para que hiciesen sus necesidades. Eso si, no era una novedad, pues este invento ya de aquella arrastraba una larga tradición y formaba parte del mobiliario habitual de muchas otras ciudades preocupadas por las condiciones higiénico-sanitarias de sus calles. La acogida local fue desigual y, muchos años después, seguía siendo tema a tratar en el ayuntamiento tal como se recoge, por ejemplo, en este acta de 2017. La verdad es que no estaba mal pensado, un espacio adecuado para nuestro amigos caninos para que pudiese estar libres (aunque el espacio, sinceramente, era muy reducido) sin preocupaciones. Pero algo falló...

Cuando se inaguró se puso a disposición, de forma gratuita en el lugar, bolsitas para las deposiciones, varios contenedores para echarlas y un suelo preparado para este fin. Sólo era cuestión de los usuarios de poner un granito de arena en la correcta utilización de estos "Pipican". Con el paso del tiempo ya no había bolsitas (hoy en día es habitual que la gente los lleve encima, de aquella no tanto) y el mantenimiento del pequeño parque canino se echó en olvido. Recuerdo vagamente que tiempo después la puerta terminó en pésimas condiciones, el suelo estaba totalmente descuidado y el parque ya no hacía su función. Me imagino que, por eso, actualmente ahora hay un suelo descuidado donde estaba.

Puedes mover la imagen bien con el ratón o con tu dedo

Hoy en día no se si queda algún Pipican por la zona y al hacer una búsqueda en Google redirige al mismo que estoy hablando en esta entrada que, como ya se ha visto, no existe.

0 comentarios: