viernes, 9 de abril de 2021

El paseo marítimo de Xuvia (Narón) en 360º

Aprovechando el buen tiempo que nos está acompañando estos días he decidido salir y probar a hacer alguna fotografía esférica. Una foto esférica, foto de 360º o también llamadas inmersivas es una imagen que cubre un ángulo de visión de 360º en dos ejes (X,Y) que se puede ver, si se desea, de forma interactiva. En resumen, podemos ver todo lo que hay alrededor del punto donde se tomó la foto: enfrente, atrás, a los lados, arriba y abajo. Lo que no permite es desplazarse adelante y atrás (eje Z). Como se habrá notado en una entrada anterior, "El túnel que lleva(ba) a ninguna parte (II)", últimamente ando probando esta tecnología más que nada por curiosidad. 

De hecho cualquier persona con móvil puede probar las bondades de este tipo de fotos. Una de las formas más accesible es mediante la aplicación "Street View" (Android | Apple) que permite realizar este tipo de fotos. El procedimiento consiste en seguir las instrucciones en pantalla e ir girando lentamente sobre ti mismo. Cuando hagas un círculo completo, la aplicación compondrá -con mayor o menor acierto- la foto en 360 grados. Y, en caso de duda, Youtube, está lleno de tutoriales en castellano.

Y para muestra una imagen que capturé hace ya unos días en el paseo marítimo de Xuvia, localizado a la derecha del barrio de Xuvia con un puente que une las orillas de Narón y Neda. Para aquellos que no lo conozcan es un lugar magnífico para sentarse, observar, dejar pasar el tiempo, ver el ir y venir de la gente de todas las edades, donde jugar, practicar deporte, pasear a la orilla de la ría, disfrutando de las vistas y la tranquilidad.




0 comentarios: