viernes, 2 de abril de 2021

El tunel que lleva(ba) a ninguna parte (II)

Hace unos días escribía aquí en el blog acerca de uno de los misterios que planteaba junto con otras personas en el pasado año 2006. Se trataba de una construcción que apareció 'misteriosamente' en las cercanías del ayuntamiento de Narón (A Coruña). Como suele ser el caso, las hipotéticas explicaciones siempre son más emocionantes e interesantes que la propia realidad y finalmente el tunel tuvo su explicación.

En realidad era para la preparación de las obras de la carretera FE-11, con salida hacia AC-862
que se contruiría unos años más tarde. Posiblemente hoy en día, con lo universalizado de la red, con una rápida búsqueda sería sencillo encontrar información pero de aquel entonces esa no era una opción muy viable. Pero, a pesar de conocer ya el final de la historia nada me impidió acercarme a esa misma localización a día de hoy.

El acceso, como hace 15 años, sigue siendo através de una pista de tierra aunque ahora está un poco más acondicionado gracias a las nuevas infraestructuras de la zona. Tras un pequeño paseo llegué al tunel el cual, al hacer ya su propia función, pierde ese halo de misterio que tenía inicialmente. A diferencia de las fotos a rás de tierra que se pueden encontrar en Google Earth, que datan del 2012, ahora mismo el tunel está adornado de multitud de grafitis pero, a pesar de ello, la zona estaba limpia y cuidada.

Imagen 360º del túnel - Puedes moverla usando el ratón

De esta forma el misterio del tunel que lleva a ninguna parte publicado originalmente el 15 de abril de 2006 finalmente tiene el misterio resuelto.


0 comentarios: