miércoles, 14 de abril de 2021

Scene Gamecube, recapitulando...

A finales de 2006 -y a lo largo de casi medio año- decidí compartir aquí en el blog pequeños tutoriales relacionados con la scene de Gamecube la cual, por aquel entonces, no era sencillo encontrar en español. No recuerdo lo que me animó personalmente a lanzarme a la aventura de esta scene pero la verdad es que no me arrepentí. Aunque estropeé una consola, concretamente la lente con un limpiacristales de una óptica, de hecho creo que incluso aun la tengo por casa desmontada por algún sitio... Por suerte era en una época que era relativamente sencillo aun hacerse con una nueva y barata por lo que terminé comprando una 'defectuosa' (habían robado el juego interior, un Mario Kart Double Dash) en una tienda cercana llamada "San Luis". Curiosamente esta nueva consola la usaría menos de lo que tenía en mente pues ese mismo año se lanzaría la Wii, consola que compraría una semana antes del lanzamiento oficial, e hizo que abandonase la pobre Gamecube en favor de la Wii.

Pero a pesar del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo la scene de la anterior seguía ganando adeptos, cosa comprensible pues a pesar de su escaso éxito fue una buena consola para su época, y seguían siendo decenas los correos que me llegaban cada día acerca del tema. Aquí dejo recopilados las entradas más destacadas de la scene que escribí en el blog:

 NGC Scene I: Crear una SD ejecutable
NGC Scene II: Usando la SD ejecutable
NGC Scene III: Emular la Nintendo64
NGC Scene IV: FAQ Grabar backups GameCube
NGC Scene V: BIOS No Comerciales. Ejecutando Backups.
NGC Scene VI: Potenciómetro de la GameCube

Como anécdota -y sin relación directa- aun recuerdo que fueron muchos los comentarios que me preguntaron acerca del fondo de la siguiente imagen y deseaban que la compartiese...

Hoy en día usaría un color plano que resaltase lo que quiero fotografiar pero, de aquella, no se porque usaría una caja de bombones... ¿Por glotonería? La imagen proviene de una caja de bombones Lindt Champs Elysees que, actualmente, aun siguen existiendo. No recuerdo la procedencia que tenían los mensajes -pues han pasado ya muchos años- pero la lógica me dicen que seguramente serían de latinoamérica y que por esos lares no existían dichos bombones y por eso no conocían la mítica imagen.

0 comentarios: