Desde 2011 he ofrecido la posibilidad, a aquellas personas que lo deseasen, de recibir un correo electrónico con todas las actualizaciones que se iban produciendo en el blog. Este servicio lo prestaba Feedburner mediante su servicio, ingeniosamente llamado, 'FollowByEmail'. Por desgracia la empresa ha anunciado la finalización de este servicio de suscripción (pues modificará su infraestructura) y no buscaré reemplazo pues el acceso a Internet se ha simplifcado enormemente en estos últimos 10 años y lo mantenía por respeto a los suscriptores actuales que aún hacían uso de el. Hasta final de junio de este año lo mantendre el acceso y, a partir de julio, aunque el feed continuará funcionando no lo hará el servicio de envío de correos electrónicos automatizados a los suscriptores. De todas formas, para la gente rezagada, avisaré también el día antes de dar por finalizado el servicio.
Curiosamente, una vez ya había terminado esta entrada, la empresa mediante Google enviaba un comunicado público que comparto a continuación:
FeedBurner es parte de Google desde hace casi 14 años, y vamos a hacer varios cambios para pasar al siguiente capítulo de este producto. Te contamos lo que va a cambiar y lo que puedes hacer ahora para prepararte.
A partir de julio, FeedBurner empezará a utilizar una infraestructura más estable y moderna. El producto seguirá funcionando para todos los usuarios, pero en ese momento desaparecerán la mayoría de las funciones no esenciales de gestión de feeds, como las suscripciones de correo.
Si usas las suscripciones de correo de FeedBurner, te recomendamos que descargues la información de tus suscriptores para migrarla a otro servicio de suscripciones de correo.
Muchos usuarios no tendrán que hacer nada. Todos los feeds seguirán funcionando ininterrumpidamente, y podrás seguir creando nuevas cuentas y feeds. Las funciones esenciales de gestión de feeds seguirán activas; por ejemplo, podrás cambiar los metadatos de URL, feed fuente, título y podcast de tu feed, así como consultar analíticas básicas.
Si deseas más información podrás encontrarla en este enlace, aunque por desgracia en el momento de escribir esta entrada no se encuentra en español.
0 comentarios:
Publicar un comentario