miércoles, 7 de abril de 2021

Ready Player Two, el libro

Antes de que nadie se preocupe, esta será una entrada SIN SPOILERS del libro.

La verdad es que tenía las expectativas bajas, pero que muy bajas, para la secuela del libro ‘Ready Player One’. A pesar de leer pestes de él, pues ya se había publicado en EEUU a finales del año pasado, me animé a hacerme con el libro nada más se lanzó en España. 

¿Es Ready Player Two tan bueno como la primera parte? Por desgracia, no. 

El libro es una continuación directa de los acontecimientos del libro/película 'Ready Player One'… Días después de ganar la competición el protagonista hará un descubrimiento que lo cambiará todo. Oculto en una caja fuerte se halla un avance tecnológico que revolucionará el mundo convirtiendo OASIS en un lugar mil veces más asombroso, pero más peligroso. Dicho avance da pie a nuevos acertijos y a una nueva misión, un ¿último? huevo de pascua de Halliday.

Nada más empezar, a pesar de haber pasado ya tantos años del primero libro, te vuelves a sentir inmerso en el mismo universo; por lo que si te gustó te sentirás como en casa. Es como encontrarse con viejos amigos a los que hace tiempo que no ves pero con los que vuelves a congeniar rápidamente. Suena bien pero por desgracia ese sentimiento se disipa con cada página que vas pasando. La historia empieza a sentirse poco inspirada, como si estuviera escrita para sacar provecho del éxito del primer libro y película; los personajes parecen ser casi sombras de lo que eran, algunos de ellos olvidando las lecciones de vida que aprendieron durante el primer libro. El anterior libro tenía referencias, en su mayoría de los años 80, muy bien construidos y coherentes hasta cierto punto con la trama. Una vez más está plagado de referencias de la misma época (con mucho menos contenido gamer) pero más forzados dando la impresión de llegar a sentirse como una lista de tareas aburridas completadas una tras otra para llegar al final.

De todas maneras, no lo consideraría personalmente un mal libro pero dudo que lo vuelva a leer y lo recomendaría únicamente a esas personas que disfrutaron del primer libro o de la película pues esta la secuela ofrece más de lo mismo. Actualmente la versión física del libro cuesta unos 19€ y la versión digital unos 9€.

¿Y ahora? Leeré la última novela de Ernest Cline que tengo pendiente: Armada. Encontré este pasado sábado una edición del año 2015 -que ya he empezado a leer- en una pequeña librería de Lugo llamada Lectocosmos. Veremos que tal está...


0 comentarios: